Happy Halloween

La fiesta de Halloween empieza en Irlanda para celebrar el final del verano, solsticio de otoño y final de la cosecha.Es una fiesta pagana donde muchos aseguraban hablar con los muertos, es por esto que muchos ponían velas en sus ventanas para guiar a las ánimas en su camino hacia la vida eterna.

Esta tradición se ha mantenido en la decoración de Halloween donde se iluminan calabazas con forma de caras para marcar el camino embrujado este mágico día.

En la actualidad el día de Halloween se ha convertido en una fiesta muy divertida sobre todo para los más pequeños que, vestidos de vampiros,arañas, calabazas, fantasmitas, etc van por las casas al grito de truco o trato (trick or treat) buscando su recompensa en forma de golosinas y chucherías propias de esta fecha.

Hace pocos años era una fiesta exclusiva de las culturas anglosajonas, pero en los últimos años la hemos añadido a nuestro calendario viendo como es, cada vez más frecuente, encontrarte con los comercios adornados con las típica calabazas de esta festividad.

En la Clínica dental Fidentzia en Alicante, nos subimos al tren de la festividad de Halloween y os ofrecemos hacer laaargos colmillos dignos de cualquier vampiro que se precie, hechos en resina a medida.

Feliz día de Halloween!