L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

¿Vas a viajar? : 3 consejos dentales antes de viajar!

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > ¿Vas a viajar? : 3 consejos dentales antes de viajar!

En Clínica Dental Fidentzia nos preocupamos por tu salud dental y más si vas a salir de viaje queremos traerte unos consejos que serán útiles para preparar tus dientes. Tanto si vives en Alicante , como sino, estos 3 consejos que te ayudaran si vas a salir de viaje esta Semana Santa.

Ante todo debes preguntarte : ¿Están nuestros dientes preparados para ir de viaje?  Antes de hacer tu maleta, alistar el protector solar y el traje de baño, también debes incluir tus dientes en la lista de verificación. ¿Qué debes hacer? 1.Visita tu dentista: antes de embarcarse al avión, de tomar la carretera o de coger el tren hacia tu descanso, es importante revisar el estado de los dientes. Por tanto, antes de viajar es recomendable concertar una visita al dentista. Si te detectas cualquier problema, será más fácil de solventar que en tu lugar de residencia vacacional donde no sabes quien te atenderá y no conoces la reputación del dentista.

2.Llévate un botiquín dental: Debes asegurarte de empaquetar el cepillo de dientes para tu higiene diaria pero  también existen otros materiales dentales que debes tener en cuenta: la pasta dentífrica, el hilo dental, un protector labial y un kit dental de primeros auxilios para solventar cualquier problema en tratamientos anteriores (como la fractura de una restauración dental o la caída de un empaste).

3.¡Cuidado con las bebidas frías!:  Aunque aun no es época de calor , solemos consumir bebidas frías cuando estamos de vacaciones y aunque el hielo no es tan perjudicial como los dulces, morderlo puede dañar fácilmente el esmalte o astillar un diente. Por ello, es recomendable evitar morderlo. Con los anteriores consejos ya estás preparado para viajar sin preocupaciones.  La salud dental no debe descuidarse en ninguna época del año, cuida de tus dientes son para toda la vida!!!