Unidad de roncopatía y apnea del sueño con
dispositivo intraoral

Si tienes ronquidos o el presentimiento de que sufres apnea del sueño, es recomendable que te pongas en manos de especialistas. En Fidentzia podemos ayudarte. Disponemos de la unidad de roncopatía y apnea del sueño con dispositivo intraoral. A continuación, te explicamos qué es y cómo funciona este departamento.

Nuestra unidad de roncopatía y apnea del sueño

La unidad de roncopatía y apnea del sueño de Fidentzia se encarga de analizar la raíz del problema y plantear una solución. Por supuesto, los ronquidos pueden resultar molestos, pero no reviste la misma gravedad que la apnea y especialmente si se trata de apnea severa.

En circunstancias normales, al dormir, el aire entra por la nariz y la boca sin dificultad. Sin embargo, hay algunas personas a las que el espacio que queda entre la lengua y el paladar se les reduce en exceso durante el sueño. El resultado son vibraciones que se escuchan en forma de ronquido.

Puede que el paso de aire se reduzca tanto al dormir que apenas se pueda respirar y uno se levante sobresaltado, con sensación de ahogo e inhalando aire con fuerza. Si te pasa alguna vez es porque puedes sufrir apnea.

La intensidad y frecuencia de la apnea determina su gravedad, si bien es cierto que siempre es peligrosa. Por eso es necesario realizar un análisis que determine el tipo de apnea que se sufre y el tratamiento más adecuado para eliminar los riesgos.

La gravedad de los ronquidos y las apneas

Sufrir ronquidos severos es un indicativo de que algo no funciona correctamente. Además de resultar muy molesto para tu pareja, puede que vaya a más y derive en una apnea. Así que hay que controlarlo y si se agrava corregirlo.

Los casos de apnea son especialmente graves cuando es severa y se convierte en crónica. No solo se interrumpe el sueño, también se detiene la respiración, poniendo en grave peligro a quien la sufre. Es por eso que urge ponerse en manos de la unidad de roncopatía y apnea del sueño.

La relación entre la odontología y la apnea

Hoy se conocen muchos más detalles sobre la apnea. Por ejemplo, se sabe que en algunos casos es un efecto del bruxismo, una patología que provoca que se apriete de forma inconsciente la mandíbula al dormir. También puede estar ligada a malformaciones mandibulares, del paladar y otras partes de la boca.

Por eso, es conveniente que un odontólogo de nuestra unidad de roncopatía y apnea del sueño realice un estudio. Determinará la gravedad y las medidas que se pueden tomar para mejorar la entrada del aire en el aparato respiratorio. Para determinar la frecuencia y el origen de los ronquidos y la apnea utilizamos un dispositivo intraoral.

Detención de roncopatía y apnea con dispositivo intraoral

En nuestra unidad de roncopatía y apnea del sueño con dispositivo intraoral, analizamos los resultados extraídos de un polígrafo. El aparato es de pequeñas dimensiones y puedes utilizarlo en tu propio hogar, mientras duermes con normalidad.

El registro se pone en manos de un experto que estudiará y validará los resultados. En el dispositivo quedarán registrados los ronquidos, la oximetría, la posición corporal, la frecuencia del pulso y el esfuerzo respiratorio.

Si sufres de alguno de los problemas respiratorios que hemos descrito, ronquidos o apnea, ponte en contacto con Fidentzia. Analizaremos tu caso particular y daremos una solución a tu problema.

1ª consulta gratuita con tu Dentista en Alicante

Ven ahora a la Clínica Dental de Alicante Fidentzia y disfruta de tu primera consulta gratuita.