Unidad de odontopediatría y ortodoncia infantil

Es muy importante revisar la boca de los más pequeños a una edad temprana. Esta rama de la odontología es llamada odontopediatría y es una especialidad en sí misma. En Fidentzia disponemos de la unidad de odontopediatría y ortodoncia infantil, encargadas de prevenir, mantener y corregir la dentición de los niños. Te damos más detalles sobre esta unidad.

La unidad de odontopediatría y ortodoncia infantil de
Fidentzia

En Fidentzia conocemos bien la boca de los niños y sabemos que es muy importante hacer un seguimiento del correcto crecimiento de los dientes, por eso disponemos de la unidad de odontopediatría y ortodoncia infantil con nuestra propia especialista.

Detectar anomalías en el crecimiento de los dientes y corregirlas a tiempo puede ser vital para que de adulto tenga una dentadura perfecta. Es mucho más sencillo, y económico, corregir los defectos a edades tempranas. Es por eso que te recomendamos que nos permitas revisar la boca de tus hijos entre los cuatro y los seis años, antes de que comience el periodo en el que se forma la dentadura definitiva.

Una vez que comienzan a salir los dientes, también es necesario controlar el correcto crecimiento. Es importante seguir las recomendaciones del odontólogo, incluidas las fechas de las revisiones. Si la formación no es correcta se pueden tomar algunas medidas para corregir los problemas, como la limpieza, la reparación de los dientes dañados o la colocación de ortodoncia.

En el siguiente apartado te daremos alguna información sobre la ortodoncia infantil que debes conocer.

Ortodoncia infantil de Fidentzia

En nuestra unidad de odontopediatría y ortodoncia infantil encontrarás transparencia. No te recomendaremos en ningún caso una ortodoncia si no es realmente necesaria. Tampoco prolongaremos el tratamiento más tiempo del estrictamente necesario.

La ortodoncia es recomendable cuando se dispone de las piezas definitivas, es decir, entre los once y los trece años aproximadamente. Sin embargo, puede que en algún caso sí sea necesaria entes de ese periodo para que los dientes nuevos no se deformen al salir.

Los periodos pueden parecer largos, pero son estrictamente necesarios. Los meses que el niño debe llevar una ortodoncia es de aproximadamente veinticuatro meses, aunque todo depende del pequeño. Algunos necesitan correcciones leves y otros requieren de más tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

Recomendaciones para mantener una dentadura infantil
saludable

Lo mejor que se puede hacer para que tu hijo disponga de una dentadura saludable y bonita es prevenir. Como ya hemos comentado, las visitas al odontólogo a edades tempranas pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, hay una serie de cosas que se pueden hacer en el hogar.

Una de las más importantes es el correcto cepillado de dientes después de cada comida, aunque sea entre horas. Así se evita que la dentadura pueda infectarse y pasar a los dientes nuevos, con todo lo que esto supondría.

Otra es la de controlar el tiempo que se utiliza el chupete. El periodo normal no debe superar los veinticuatro meses, treinta y seis a lo sumo. Y también es importante la lactancia materna. El ejercicio de succión es muy favorecedor para la buena formación de los dientes.

Recuerda que, si tu hijo está entre los cuatro y los seis años, es necesario que su dentadura sea revisada. En Fidentzia estaremos encantados de realizar una valoración transparente y objetiva. No dudes en pedirnos una cita por teléfono o mediante nuestro formulario de contacto.

1ª consulta gratuita con tu Dentista en Alicante

Ven ahora a la Clínica Dental de Alicante Fidentzia y disfruta de tu primera consulta gratuita.