Implantes Dentales en Alicante

En la actualidad es el método de reposición de dientes más cómodo, duradero y más utilizado, incluso más exigido por nuestros pacientes. El éxito de este tipo de prótesis radica en la gran calidad de vida que ganan los pacientes portadores de prótesis removibles y es que al eliminar los incómodos y dañinos ganchos, las prótesis dejan de moverse al masticar, hablar o estornudar y toser. En la mayoría de los casos es posible deshacerse de los molestos paladares.

¿Cuándo colocar un implante dental?

La pérdida de algún diente es la principal causa por la que se acude al dentista en busca de una solución, y los implantes dentales son la mejor opción y la más fiable. Aunque la mayoría de pacientes pueden recibir el tratamiento sin problemas, lo primero que debe realizar un especialista en implantología dental es un examen bucal completo que incluye radiografías una tomografía computarizada (TAC dental), un escáner, modelos de escayola para estudiar el caso más a fondo, etc. Una vez realizadas las pruebas pertinentes se realiza el diagnóstico que dirá si el paciente puede comenzar con el tratamiento y la mejor manera de llevarlo a cabo.

¿Cuánto dura el tratamiento de implantología dental?

Cuando se comienza con el tratamiento este consta de dos fases quirúrgicas y de una última fase de colocación de las prótesis que sustituirán al diente o los dientes perdidos. Todo el proceso de examen preliminar, la cirugía y la colocación de las prótesis puede durar entre 5 y 6 meses, aunque el tiempo puede ser mayordependiendo de la complejidad del caso y el tipo de paciente.

La primera fase quirúrgica consiste en la colocación de los implantes de titanio dentro del hueso. Una vez colocados estos implantes de titanio se debe esperar como mínimo 3 meses para que el implante se fije e integre completamente con el hueso y queden totalmente cubiertos por la encía.

La segunda fase quirúrgica se trata de una intervención sencilla para conectar los implantes colocados anteriormente con la cavidad oral. Se coloca una pieza de titanio llamada pilar de cicatrización. Para la intervención sólo se necesita anestesia local y algunos puntos de sutura. Esta intervención no suele superar la hora de duración, dependiendo siempre del número de implantes.

Colocación de las prótesis: 15 o 20 días tras la colocación de los pilares de cicatrización se puede comenzar con el proceso de colocación de las prótesis provisionales sobre los implantes. El procedimiento es indoloro y no requiere ningún tipo de anestesia, se basa principalmente en reemplazar el pilar de cicatrización con la prótesis provisional. Dependiendo de la calidad del hueso del paciente podemos realizar el proceso de manera más rápida.

Pasados entre 20 y 40 días de la colocación de las prótesis provisionales se colocarán las prótesis definitivas, y se realizará una revisión periódica cada 6 meses.

Terminado todo el proceso de cirugía y colocación de implantes se debe realizar una serie de controles periódicos, así como continuar con los cuidados dentales habituales como el cepillado o el uso de seda dental.

¿Qué implantes dentales son los mejores?

El mejor implante puede depender del tipo de persona, los implantes se eligen mediante un examen y un diagnóstico. A partir de ahí se seleccionan los implantesdependiendo del grado de biocompatibilidad con el paciente. Este dato junto con la procedencia del implante, son unos datos que debe proporcionar la clínica dental que vaya a realizar el tratamiento. Siendo los implantes de titanio los más biocompatibles.

¿Cuántas sesiones necesita un implante dental?

El número de sesiones que se necesitan para completar el tratamiento de implantología dental puede variar dependiendo del paciente, la complejidad del caso y el número de implantes que necesite. Por lo general el proceso dura entre 5 y 6 meses, y se requieren de 7 sesiones para completar el tratamiento.

¿Duele la colocación de implantes dentales?

Se puede pensar que la implantología dental es dolorosa debido a la complejidad de la operación, pero en la actualidad con las medidas de sedación y las anestesias locales utilizadas, no se debe sentir ningún tipo de dolor durante las cirugías, no es algo habitual.

¿Cuándo retirar un implante dental?

En los casos más extremos de rechazo o en caso de una infección siempre se puede realizar una extracción del implante sin ningún tipo de problema. Se tratará la zona infectada con antibióticos y tras su recuperación se colocará un nuevo implante en su lugar.

¿Qué es mejor un implante dental o un puente?

Las diferencias entre un puente dental y un implante son varias. El puente se basa principalmente en tallar los dientes adyacentes al diente perdido para formar una única pieza que sustituya el diente o los dientes que se han perdido. Aunque el tratamiento más oportuno lo debe prescribir el odontólogo, es más recomendable la implantología ya que un puente precisa de la modificación de los dientes sanos, que puede conllevar problemas en el largo plazo.

1ª consulta gratuita con tu Dentista en Alicante

Ven ahora a la Clínica Dental de Alicante Fidentzia y disfruta de tu primera consulta gratuita.