Estética Dental

Hoy en día no cabe tener una sonrisa antiestética, unos dientes muy cortos o muy largos, muy separados, torcidos, muy oscuros, con manchas, etc. Lo anterior es causa de muchos complejos que incluso provocan problemas de integración social. Nuestro aspecto físico podría cerrarnos puertas, incluso a nivel profesional. En Clínica Dental Fidentzia nos encargamos de hacerle un diagnóstico integral para devolverle las ganas de sonreír.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental engloba todos aquellos tratamientos orientados a conseguir una mejor apariencia, estética y armonía en la boca. El tan de moda “smile design” ayuda a que el paciente pueda disfrutar de una sonrisa perfecta sin complejos. Los problemas más comunes que llevan a los pacientes a someterse a tratamientos de estética dental son: los contorneados dentales, la separación entre dientesmanchas o cambios de color en los dientes, caries cercanas a la encía o fracturas en alguno de los dientes.

Dado que los problemas que pueden llevar a un paciente a someterse a un tratamiento de estética dental son tan diversos, el tipo de procedimiento que reciba es diferente dependiendo del problema. Algunos de los tratamientos de estética dental más comunes que se realizan en las clínicas dentales son: los blanqueamientos dentales, las carillas estéticas de porcelana, aquellos destinados a restaurar los dientes y llevarlos a su estado natural, tratamientos de higiene o profilaxis, la periodoncia y la ortodoncia, entre otros.

¿Cómo mejorar la estética dental?

Los cuidados que podemos realizar desde casa para mantener una buena apariencia de nuestros dientes son el cepillado y el uso correcto de la seda dental, así como el uso de algún colutorio para mejorar la higiene bucal. Pero estas medidas nos ayudan a mantener nuestra estética e higiene dental y bucal, si lo que buscamos es un cambio y una mejoría inmediata, así como una solución estética a nuestros problemas bucales, lo mejor es acudir con un especialista en salud dental que cuente con la experiencia y el material necesario para realizar el tratamiento de estética dental que desea.

1ª consulta gratuita con tu Dentista en Alicante

Ven ahora a la Clínica Dental de Alicante Fidentzia y disfruta de tu primera consulta gratuita.