Endodoncia

Para asegurar el éxito de su tratamiento de endodoncia y acortar el tiempo del mismo, en nuestra Clínica Dental Fidentzia de Alicante será tratado por especialistas, que ofrecen tratamientos a través de un diagnóstico odontológico exhaustivo y personalizado, que considera los padecimientos de cada cliente. Se ofrecen soluciones personalizadas enfocadas en solucionar cada problema bucal. En la Clínica Fidentzia se trabaja con técnicas actuales. Si tienes dudas puedes pedir una primera consulta gratuita y sin compromiso.

¿Qué es y cuándo es necesaria la endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar en parte o en su totalidad la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa dental es un tejido conjuntivo rico en vasos y nervios. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona es la cavidad pulpar y la raíz es el conducto reticular y el que conecta con el hueso maxilar.

La endodoncia cuando hay infección

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, es principalmente la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa como los traumatismos, la abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos y la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos. En estos casos el diente puede volverse sensible a los cambios de temperatura o tener dolor cuando mastique. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

¿Cuántas sesiones dura una endodoncia?

Las endodoncias pueden realizarse en una sola sesión, en la mayoría de los casos, pues depende de la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

¿Duele una endodoncia?

Gracias a que hoy en día existen analgésicos locales muy eficaces, el tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro. Cuando finaliza el tratamiento y el efecto de la anestesia, podrían aparecer algunas molestias durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

El precio del tratamiento de endodoncia depende de la cantidad de conductos afectados y del tiempo y de cada caso en particular. Por norma general, el tiempo necesario para realizar una endodoncia oscila entre los 45 y 90 minutos.

La endodoncia en niños

Los dientes de leche son los primeros que aparecen en la boca del bebé a los 6 meses y se completan a los 2 años y medio. Estos dientes deben cumplir funciones como la masticación, fonación, y son imprescindibles para el crecimiento maxilar, debiendo mantener los espacios para los dientes permanentes, para que no se vean afectados en su desarrollo y posición.

Por ello, es importante el tratamiento en estos dientes primarios en beneficio de su dentición futura.

El tratamiento de endodoncia en dientes de leche, también llamado pulpotomía o pulpectomía, consiste en la remoción del nervio de manera total o parcial para colocar un medicamento y posteriormente reconstruir el diente y se lleva a cabo cuando la caries ya sea en molares o dientes anteriores es muy extensa y llega al nervio del diente, de no realizarse este tratamiento le podría causar mucho dolor y el paciente podría perder el diente.

1ª consulta gratuita con tu Dentista en Alicante

Ven ahora a la Clínica Dental de Alicante Fidentzia y disfruta de tu primera consulta gratuita.