Empastes Estéticos

Los empastes estéticos son una ayuda imprescindible para reparar los dientes dañados, sin que se perciba el tratamiento. Consiguen unos resultados excelente y son útiles no solo para rellenar una caries, sino también para solucionar otros problemas dentales. En las siguientes líneas conocerás más sobre estos empaste, pero antes te mostramos cómo se trata una caries.

¿Cómo es el tratamiento de una caries?

El tratamiento de una caries consiste en eliminar la totalidad del tejido afectado empleando un instrumento rotatorio. Una vez que se consigue que el diente quede limpio, se coloca sobre la pieza un gel de ácido ortofosfórico.

A continuación, se lava el diente, se seca y se aplica un adhesivo que se fija con una luz halógena. Cuando ya se haya adherido, se va colocando el empaste estético capa a capa, cada una de ellas se polimeriza con cuidado. Cuando esté listo, se pule para darle la forma correcta, comprobando la mordida.

¿En qué consisten los empastes estéticos?

Los empastes estéticos, también llamados de composite o blancos, están fabricados con resina compuesta. Se trata de un material sintético que posee la cualidad de fraguarse cuando se aplica sobre él la luz halógena. Existen dos clases de composite:

Macrorrelleno. Se emplea principalmente en las muelas, que es donde más se necesita un empaste resistente, puesto que son las piezas en las que recae la fuerza de la masticación.

Microrrelleno. Se trata de un composite más estético, por lo que utiliza en los dientes. Además, es un material que consigue reflejar mejor la luz, logrando que el relleno se mimetice con el diente casi a la perfección.

Los empastes estéticos son vitales para recuperar una pieza que sufre caries, pero también se utilizan con eficacia con los dientes rotos o con alteraciones en cuanto tamaño, color o forma.

En los primeros días se puede sentir una cierta sensibilidad al calor y al frío en la pieza tratada, que irá remitiendo en poco tiempo. De no ser así, será necesario evaluar si en realidad la caries era más profunda de lo que se había creído en un principio. Por lo demás, se trata de un tratamiento, rápido, sencillo y económico, que mejora en gran manera la salud bucal del paciente.

¿Cuánto tiempo duran el los empastes estéticos?

El tiempo que duran los empastes estéticos se sitúa en torno a los 10 años, pero siempre va a depender de las costumbres de cada paciente. Resulta de vital importancia acudir al dentista una vez al año para que evalúe la salud general de tu boca, pero en concreto para que revise el estado de tus empastes.

Cuidar de tu boca es cuidar de tu salud, así que no dejes de hacerlo.

1ª consulta gratuita con tu Dentista en Alicante

Ven ahora a la Clínica Dental de Alicante Fidentzia y disfruta de tu primera consulta gratuita.