Blanqueamientos Dentales

Los blanqueamientos dentales son un tratamiento estético que permite que el paciente mejore el aspecto de su boca de manera notable. En algunos casos, el paciente requiere este servicio dental cuando el aspecto de sus sonrisa le provoca ciertas dificultades a nivel emocional o social. Su principal ventaja es que en la actualidad se trata de un proceso sencillo, seguro y que no tiene apenas efectos secundarios, mientras que los resultados que consigue son realmente espectaculares.

¿Por qué se manchan los dientes?

Los dientes pierden distintos tonos de blanco a lo largo de los años, por diferentes causas. En primer lugar, porque forma parte del envejecimiento natural de la dentadura, pero además hay otros factores a tener en cuenta, como el desgaste o un golpe. No debes pasar por alto que algunos hábitos también contribuyen al problema, como un alto consumo de bebidas como el vino, el café o el té. Por supuesto, el tabaco es uno de los principales enemigos del buen color de tus dientes.

Para intentar que esto no suceda es necesario evitar lo comentado en el párrafo anterior, pero también debes limpiar los dientes con frecuencia, al menos después de cada comida, visitar al dentista todos los años para que compruebe la salud de tu boca y para hacerte una limpieza profesional.

Pero todos estos cuidados pueden no ser suficientes, es entonces cuando debes acudir a un centro especializado para que te asesoren sobre la conveniencia de realizar un blanqueamiento dental. Solo un odontólogo o estomatólogo puede recomendar este tipo de tratamientos.

Tipos de decoloración en los dientes

Debes saber que hay dos tipos diferentes de manchas o decoloraciones dentales:

Extrínsecas: Son las que aparecen en la parte más superficial del diente. Se producen debido al envejecimiento y al desgaste de las piezas, pero también por el consumo de bebidas y alimentos como los que hemos mencionado en un punto anterior. Como ya sabes, el tabaco también tienen mucha culpa de este tipo de manchas. Por fortuna, estas decoloraciones suelen mejorar con la limpieza diaria, y con una más profunda realizada en una clínica dental. Pero a veces estas manchas llegan a penetrar en el interior del esmalte, alcanzando la dentina. Cuando esto sucede, será imprescindible un blanqueamiento dental para borrarlas.

Intrínsecas: Son aquellas manchas o decoloraciones que se forman dentro del diente. Las razones son diversas, el envejecimiento natural, un golpe o el uso excesivo de flúor. En algunos casos, se deben a que se ha estado expuesto a ciertos minerales mientras los dientes se están formando. En actualidad es posible eliminar este tipo de manchas. Es un tratamiento más complejo que en el caso anterior, pero aún sí se consiguen resultados excelentes. Es necesario un blanqueamiento efectuado por profesionales, combinado con un mantenimiento que el paciente debe seguir después en su casa, que puede durar varios meses o incluso un año.

Es imprescindible que un experto evalúe cada caso de forma individual para recomendar el mejor tratamiento posible.

1ª consulta gratuita con tu Dentista en Alicante

Ven ahora a la Clínica Dental de Alicante Fidentzia y disfruta de tu primera consulta gratuita.