Cuida tu salud bucodental en verano con estos consejos

La salud bucodental es algo a tener en cuenta durante todo el año pero es cierto que en verano todavía más.

Es habitual ver que a la vuelta de las vacaciones que surgen numerosos problemas bucodentales y en la mayoría de las ocasiones deriva de una menor o peor higiene dental durante el verano. En esta época nos encontramos más relajados, comemos y cenamos más veces fuera, tomamos helados o picoteamos entre horas, etc. Todo ello hace que descuidemos nuestros dientes con la consiguiente aparición de trastornos relacionados.

En Clínica Dental Fidentzia sabemos que en verano es normal saltarse algún cepillado por encontrarnos fuera de casa pero si queremos conservar nuestra boca en perfectas condiciones debemos prestar especial atención a los problemas derivados de esta falta de cuidado.

Uno de los más comunes es la acumulación de placa bacteriana que viene provocada por el peor cepillado de los dientes, bien porque no se le dedica el tiempo necesario o porque se salta después de alguna comida. Si este verano quieres hacerle frente te recomendamos que nunca te saltes el cepillado de la mañana ni de la noche como mínimo, que dediques a este último entre 2 y 3 minutos y que lo acompañes siempre de una limpieza interdental.

El consumir bebidas y alimentos muy fríos que además suelen tener un PH ácido muy alto también puede hacer que desarrollemos uno de los trastornos más habituales en esta época, la hipersensibilidad dental, una sensación muy molesta e incluso dolorosa para muchos.

Este verano cuida tu salud bucodental y no tendrás que lidiar en septiembre que numerosos problemas. En Fidentzia queremos que mantengas la boca bien sana y por eso queremos que tengas en cuenta los consejos que hoy te damos:

  • Bebe agua regularmente para prevenir inflamaciones e infecciones bucales.
  • Aliméntate saludablemente estableciendo como pilares de tu dieta a alimentos de temporada como las frutas y verduras.
  • No abuses de los alimentos y bebidas con mucha azúcar pues harán que tu esmalte se oscurezca y aparezcan las temidas caries.
  • No olvides el cepillado y la limpieza interdental, especialmente al levantarte y antes de acostarte.
  • No te pases con el alcohol y el tabaco.

Ahora que ya sabes cómo mantener tu salud bucodental estas vacaciones recuerda que en Clínica Dental Fidentzia podemos ayudarte a conseguir una boca sana y bonita. ¡Primera cita gratis!