L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

SABIAS QUE…. ¿LAS CARIES DENTALES PUEDEN PROVOCAR LESIONES EN LOS DEPORTISTAS?

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > SABIAS QUE…. ¿LAS CARIES DENTALES PUEDEN PROVOCAR LESIONES EN LOS DEPORTISTAS?

Está comprobado científicamente que muchas lesiones articulares y musculares son consecuencia de las caries en nuestros dientes. Clinica Dental Fidentzia en Alicante, te explica como sucede esto:

Las caries en tus dientes influyen en las lesiones si eres deportista
Las caries en tus dientes influyen en las lesiones de los deportistas

Las caries son focos infecciosos que tienen como vehículo la sangre, que provoca una verdadera “siembra” de microbios en todo el organismo.

A través de la raíz del diente y zonas vecinas causadas por caries que pasan al nervio penetrando y llegando a la raíz .  La sangre deposita estos microbios selectivamente en músculos y articulaciones provocando desgarros crónicos, dolores articulares, lesiones tendinosas, etc.

¿Cómo afecta a la digestión del deportista?:

Aquellos deportistas que le faltan piezas dentarias y no las reemplazan, no trituran bien el alimento, sometiendo al estómago a una función extra y no propia de su correcto funcionamiento, por lo tanto habrá mala nutrición y desventaja en la alta competencia. En resumen, la mala nutrición, la salud deficiente, disminuye el físico y trae desventajas en la competición. Clinica Dental Fidentzia en Alicante, te aconseja que si eres o no deportista, debes de visitar a tu odontólogo y por supuesto mantener una correcta higiene con un buen cepillado después de cada comida.