L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

¿QUÉ PUEDE CAUSARTE SENSIBILIDAD DENTAL?

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > ¿QUÉ PUEDE CAUSARTE SENSIBILIDAD DENTAL?

Algunas veces algunos pacientes se pueden quejar de sensibilidad dental ó incluso manifestar dolor cuando se irritan las encías a causa de ciertos tipos de comidas y bebidas. Clinica Fidentzia te cuenta cuales otros factores pueden causar sensibilidad dental

Woman With Hypersensitive Teeth Eating Ice Lolly

•Cepillarse demasiado fuerte: Cepillarse demasiado fuerte o usar un cepillo de dientes de cerdas duras puede causar la recesión de la encía y la exposición de la raíz con el paso del tiempo.
CEPILALR DIENTES FUERTE FIDENTZIA

•Encías enfermas: El tejido inflamado o irritado de la encía puede causar sensibilidad al exponer la superficie de la raíz que lleva directamente al nervio del diente

SENSIBILIDAD ENCIAS
•Tu edad: Ya que el esmalte se puede erosionar con la edad y exponer la dentina, la sensitividad puede aumentar con la edad.

S

 
•Comidas ácidas: comer alimentos y bebidas ácidas de forma regular puede hacer que el esmalte se erosione, aumentando la posibilidad de mayor sensibilidad.

LIMON FIDENTZIA

Como recomendación si empiezas a sentir esa sensibilidad dental y quieres reducirla visita cuanto antes a tu dentista quien  puede recomendarte usar un cepillo de dientes de cerdas blandas o un cepillo eléctrico , así como una pasta de dientes desensibilizadora.