Protocolo de seguridad anti COVID-19 de Fidentzia

Dada la situación en la que nos encontramos, toda medida de seguridad es importante y necesaria. De este modo, desde la clínica Fidentzia, hemos querido poner en rigor un exhausto protocolo de protección para evitar y prevenir cualquier riesgo de contagio, ofreciendo un trato personalizado y con la calidad que siempre nos ha caracterizado.

Preocupados por el estado actual, hemos realizado una inversión para poder garantizar tu salud y seguridad, así como la nuestra. El personal de una clínica dental está bastante expuesto ante posibles contagios, ya que trabajamos en la cavidad oral del paciente, generando micropartículas que salen de la boca al utilizar la turbina, por lo que debemos ir protegidos como personal de la UCI.

Por ello, en la clínica dental Fidentzia de la Dra. Brea, hemos adquirido una serie de medidas para contrarrestar cualquier riesgo de contaminación cruzada:

  • Control y limitación de aforo. La cita previa será telefónica, para garantizar un aforo limitado en la clínica, respetando las medidas y distancia de seguridad.
  • Sistema de extracción de aire. Dado que es un espacio cerrado, es imprescindible contar con un sistema de renovación del aire viciado.
  • Sistema de luz UV-C para el aire acondicionado. Todo el aire que sale de nuestro aire acondicionado central pasa por un proceso de esterilización en cuanto a virus y bacterias. Así, nos aseguramos de que el aire dentro de la clínica es totalmente seguro.
  • Material desechable. Como el contacto con el paciente es muy cercano, se le proporciona un gorro desechable y protección para el calzado, evitando así contaminaciones accidentales.
  • Gel hidroalcohólico. Se ha puesto a disposición de todos los pacientes un dispensador de gel, para que al entrar a la clínica puedan desinfectarse las manos.
  • Toma de temperatura. Al entrar a la clínica, se examinará la temperatura de todos los pacientes, como medida de prevención.
  • Desinfección de equipo y superficies. Entre paciente y paciente, se esterilizan y desinfectan a fondo los gabinetes y sillones dentales, todo el equipo utilizado y hasta nosotros mismos.

Asimismo, el personal de la clínica va protegido con equipos de protección individual (EPIs), que consisten en:

  • Monos impermeables y desechables.
  • Mascarillas de alta protección FFP2.
  • Pantallas de protección facial.
  • Guantes dobles: nitrilo y látex.

Lo único que mantenemos tras cada consulta son los guantes de nitrilo, que actúan como una segunda piel. Esto quiere decir que son lavados y desinfectados como si fuesen nuestras propias manos, sin exponer nuestra piel constantemente a agentes tan fuertes como el alcohol. Sobre ellos, se colocan unos segundos guantes que sí son desechados tras finalizar la consulta.

Si quieres ponerte en las mejores manos, no dudes en visitarnos. Te atenderemos con toda la profesionalidad y seguridad que nos caracteriza, ¡ahora mucho más protegidos!

Pide tu cita en el teléfono 965 14 31 83. ¡Estaremos encantados de atenderte!