L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

¿ POR QUE TENEMOS MIEDO AL DENTISTA?

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > General > ¿ POR QUE TENEMOS MIEDO AL DENTISTA?

Clínica Dental Fidentzia te trae algunas de las razones por las cuales solemos tener miedo o fobia al dentista.

Es cierto, que a nadie le gusta estar tumbado sobre el sillón del dentista con la boca abierta, y dejarse desvitalizar o extraer un diente. Sin embargo, la mayoría de las personas se someten con frecuencia a este tipo de procedimientos. Según un estudio realizado en 2006, más de una de cada diez personas evitaría ir la clínica dental por el miedo al dentista que esto le ocasiona.

Pero ¿por qué tenemos miedo al dentista?

Patient scared of dental procedure

Un estudio realizado en cerca de 1000 ciudadanos británicos en 2009 dio el mismo resultado. El equipo del psicólogo Gerry Humphris, de la Universidad de St Andrews, demostró que las mujeres presentan más miedo que los hombres en ir al dentista, y esto concierne especialmente a las más jóvenes. Las personas de menos de 40 años lo sufren cuatro veces más que las personas mayores de 60 años.

La vergüenza, otra de las razones además del miedo al dentista

Curiosamente, según otro estudio de G. Humphris y de sus colegas, publicado en 2011, los sentimientos negativos no se limitan al miedo a la fresa o a la jeringa. Durante el tratamiento, los pacientes no se sienten a gusto, y tienen vergüenza de sus dientes. Las personas que sufren esta fobia suelen ser conscientes de que sus miedos son exagerados y que la mayoría de la gente acude al dentista sin sufrirlo excesivamente. Por culpa de su fobia y miedo al dentista, se llenan de caries y de sarro, de mal aliento y de los inconvenientes que esto provoca en su vida profesional y privada. Otras personas afectadas sufren otros desarreglos mentales que suelen ser consecuencia de la fobia al dentista. Algunas intentan sonreír cada vez menos por culpa del mal estado de sus dientes, o evitan el contacto social. Este comportamiento puede conducir a la soledad o a una fobia social.

La solución al miedo al dentista

Por fortuna hoy en día la odontología ha avanzado muchísimo y la sedación consciente puede brindar al paciente una mayor comodidad a la hora de las intervenciones que requieren más tiempo y por tanto la sensación molesta de estar con la boca abierta y estar a la expectativa del  ” el que me van a hacer ahora” desaparece , ya que mediante un procedimiento sencillo el paciente se encuentra sedado y tiene un efecto de no recuerdo al salir del dentista, por lo que el miedo al dentista desaparece.

En nuestra Clinica Dental de Alicante Fidentzia puede encontrar esa opción por lo que podrá elegirla con total confianza ya que contamos con profesionales especializados. Consúltenos :  Clinica Fidentzia,  Calle San Vicente 29 . 965 123  183. (Alicante)