¿Ortodoncia o carillas?

Tengo los dientes torcidos y no quiero llevar ortodoncia bajo ningún concepto.

Hay casos en los que el paciente tiene un problema estético y no quiere llevar ortodoncia básicamente porque quiere terminar rápido.

No es posible para todos los casos, pero sí para aquellos pacientes donde no haya que hacer muchos movimientos.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Lo primero que hay que hacer es un estudio para saber los pasos a seguir y cuántas piezas tenemos que involucrar en el tratamiento.

El estudio consiste en:

  • Tomar fotos.
  • Tomar medidas.
  • Mandar los datos al técnico de laboratorio.
  • Diseñar el tratamiento más conveniente.

Este tratamiento se haría con fundas y/o carillas de porcelana, si el caso lo permite, alinearíamos las piezas dentarias poniendo coronas o carillas en tantas piezas como sea necesario para que quede estético.

Los materiales más utilizados y más estéticos son la porcelana y el Zirconio.

El Zirconio está indicado para piezas posteriores o donde haya que hacer un puente, y el feldespato o porcelana así como el disilicato de litio son materiales indicados para el sector anterior por su enorme capacidad de conseguir la estética y naturalidad de las piezas.

El tiempo de realización de un tratamiento de estas características dependerá del número de piezas involucradas, pero suele oscilar entre 2 y 4 semanas desde que tomamos las medidas definitivas.

En la clínica dental Fidentzia de Alicante somos especialistas en el diseño de sonrisa, te asesoraremos con el mejor tratamiento para ti.

 

Dra. Cintia Brea