La mejor clínica dental, el mejor dentista de Alicante ¿cómo reconocerlo?

En muchas ocasiones los pacientes con alguna dolencia dental preguntan o buscan cuál es la mejor clínica dental de Alicante o incluso quién es el mejor dentista de Alicante, o de la ciudad correspondiente. Si bien es difícil hacer un ranking así, desde Fidentzia al menos os vamos a dejar unas recomendaciones para poder elegir la clínica o el dentista idóneo.

¿Qué debe de tener la mejor clínica dental de Alicante?

La mejor clínica dental de Alicante, o de cualquier otra localidad, debe disponer de un conjunto de instalaciones para ofrecer la mejor atención dental donde los pacientes se sientan cómodos. En ocasiones, los pacientes deben permanecer en la sala de espera durante un periodo de tiempo antes de ser atendido o mientras esperamos a que salga el paciente al que acompañamos. Por este motivo, una buena clínica dental debe contar con una confortable sala de espera para adultos y adaptada para niños, con elementos que entretengan y atenúe el retraso de la consulta.

MEJOR CLINICA DENTAL ALICANTEClínica Dental: Instalaciones mínimas

La mejor clínica dental debe estar compuesta de una recepción y zona de archivo, sala de esterilización, zona de descanso para el personal y servicios. Una clínica dental de calidad debe tener estas instalaciones para que resulte mucho más fácil coordinar la atención de los pacientes entre los diferentes especialistas, los gastos de equipo, administración, mantenimiento, etc.

Para que una clínica cumpla con los requisitos y ofrecer un servicio excelente y de calidad, debe contar con los materiales de limpieza indicados para que los espacios ofrezcan la higiene necesaria a los pacientes, y por supuesto contar con las medidas de bioseguridad necesarias, es decir, disponer de los medios necesarios para desechar todo el material resultante en forma higiénica y segura, tanto para con los pacientes como para el medio ambiente.

La mejor clínica dental: su ubicación y horario

Otro aspecto fundamental a la hora de catalogar a la mejor clínica, es la cercanía: ¿está lo suficientemente cerca de casa? ¿Abre todos los días de la semana? ¿Dispone de flexibilidad horaria? ¿Se puede aparcar con facilidad? Se debe tener en cuenta, que el paciente se puede encontrar con que tiene que realizar tratamientos de larga duración y por lo tanto, debe visitar la clínica frecuentemente.

mejor-dentista-de-alicanteEl personal cualificado de la mejor clínica dental de Alicante

Pero no solo se trata de las instalaciones y la ubicación. Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la mejor clínica dental es el personal y su empatía. ¿Son amables los miembros del equipo? ¿Te explican todas tus dudas? ¿Se puede contactar fácilmente con ellos? ¿Es el dentista quien explica los procedimientos que se van a realizar? Además, es importante que la clínica dental cuente con un personal fijo y estable que coordine y siga la evolución de los tratamientos que se realicen en la clínica. Hay que tener en cuenta, que en el caso de que se realicen tratamientos de larga duración, a los pacientes les gusta ser atendidos por el mismo personal, que ya conoce a los pacientes y les transmite comodidad, cercanía y seguridad.

La relación calidad – precio

La relación precio-calidad, como en todos los servicios que se contratan en la vida diaria, debe ser equilibrado, teniendo en cuenta de que se trata de algo vital para el bienestar de las personas, como la salud dental.

También es importante que el personal que trabaja en la clínica sea higienista dental o auxiliar de clínica. Los higienistas son profesionales sanitarios expertos en prevención de enfermedades bucodentales y se encarga de realizar tratamientos dentales de carácter reversible y preventivo en los pacientes del consultorio dental. Los auxiliares actúan como ayudantes del dentista.

Servicio de urgencias de la clínica Dental

Para que el servicio que te ofrece una clínica dental transmita tranquilidad, una cuestión que también es importante tener en cuenta es si dispone de servicio de urgencias, algo fundamental si el tratamiento a realizar es extensivo en el tiempo.

La prevención es otro elemento fundamental para la elección de la mejor clínica dental de Alicante ya que, para considerarse como tal, debe estar comprometida con la buena salud de sus pacientes y dar prioridad a la prevención para el mantenimiento de una buena salud bucodental.

La tecnología en las clínicas dentales

La tecnología está continuamente presente en la vida de las personas, por lo que para que una clínica sea excelente y de calidad debe contar con las últimas herramientas para estar a la vanguardia de los avances técnicos necesarios.

Los servicios es otro punto a tener en cuenta para evaluar la calidad de una clínica dental. Lo mejor es elegir una clínica dental donde hagan tratamientos integrales de la boca, ya que supondrá un ahorro de tiempo importante de visitas y desplazamientos a otros centros odontológicos.

La página web y la presencia en redes sociales de la clínica dental, hará que los pacientes tengan una percepción positiva de la clínica, moderna y de confianza, que facilita información sobre ofertas y tratamientos.

el-mejor-dentista-alicanteCómo debe ser el mejor dentista de Alicante

Para ser considerado el mejor dentista de Alicante o cualquier otro lugar,  es absolutamente necesario tener una excelente preparación técnica y científica para ofrecer un servicio de primera calidad, que permita satisfacer las expectativas de salud que necesitan los pacientes. Desde el punto de vista del paciente, un dentista se considerará excelente cuando por ejemplo, atienda a una persona y le alivie el dolor (en un periodo de tiempo corto) una vez que se le haya tratado.

Para ofrecer el mejor servicio en una clínica dental, los dentistas, además de ser empáticos, deben estar en continua formación para ofrecer a los pacientes las últimas innovaciones, las cuales suelen ir acompañadas de mejoras en cuanto a comodidad y sobre todo estéticas en ciertos tratamientos.

La psicología, indispensable en los mejores dentistas

Empatía, porque es fundamental el buen trato al paciente, un indicativo de la calidad de la asistencia y por tanto de un magnífico dentista. El dentista debe informar en todo momento y responder con interés y amabilidad, todas las dudas que le surjan a los pacientes para asegurar una buena salud bucodental. El personal de la clínica, también debe tener un comportamiento amable, cercano y respetuoso con la confianza que los pacientes han depositado en ellos para el mantenimiento de su salud dental.

Los mejores dentistas y su trayectoria profesional

El odontólogo que nos atienda, debe contar con un curriculum vitae completo que incluya el número de colegiado y especialidad, que debe ser visible para los pacientes, y así  transmitir transparencia y confianza. Además, debe contar con una formación completa y de calidad demostrable, avalada por un título de máster o postgrado, que hará que los pacientes tengan una visión de profesionalidad y perfeccionamiento en los procesos de salud dental. Un dentista con este currículum, podrá realizar un diagnóstico más preciso para ofrecer el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades del paciente. La experiencia del profesional, también va a hacer que las personas que acuden al dentista se sientan cómodos y seguros. Además este aspecto, va a determinar el grado de meticulosidad del dentista respecto al resultado de cada tratamiento para obtener los mejores resultados. Para añadir, el mejor dentista debe ser habilidoso a la hora de trabajar con las manos, ya que debe trabajar en zonas con escaso movimiento en áreas limitadas.

Las habilidades comunicativas de los odontólogos

Pero no solo se trata de formación. Para ser el mejor dentista, se debe poseer de habilidades de comunicación y liderazgo, ya que deben ser capaces de transmitir y comunicarse de manera efectiva con los pacientes y su equipo. Con esto, el dentista debe hacer recomendaciones que ayuden a los pacientes a mantener una buena salud bucal o a finalizar el tratamiento dental correspondiente. Aspectos muy importantes como comunicar todos los puntos clave sobre su diagnóstico, así como sobre el plan de tratamiento a seguir, en el que se indique que intervenciones que se le va a hacer, la duración, las pruebas necesarias para llevarlo a cabo, así como, todo lo necesario para su mantenimiento.

la mejor clinica dental de AlicantePor otro lado, un buen dentista debe ofrecer garantía de sus servicios, es decir, en la aplicación de los diferentes tratamientos para que el paciente se sienta seguro de que no va a tener que trasladar su expediente a otra clínica, y le suponga un trauma aún mayor.

El mejor dentista u odontólogo debe tener una gran capacidad de organización, y llevar un control exhaustivo de sus pacientes para comprobar que cumplen con todas las fases del tratamiento.

La paciencia es, por último, otra cualidad imprescindible que debe poseer un buen dentista, ya que debe tratar con niños y pacientes que, en ocasiones, tienen un miedo escénico a acudir al dentista.