Manchas por tetraciclina: cómo eliminarlas.

¿Quién no ha querido alcanzar la sonrisa de artistas, dientes perfectamente alineados y muy blancos? Las manchas por tetraciclina pueden arruinarte este deseo.

Son muchas las canciones que a lo largo de la historia hacen mención a la sonrisa, “dientes blancos, labios carnosos, dientes blancos como la luna” hecho que habla por sí solo de la importancia que tienen estos en la estética de cualquier persona.

La forma de conseguir unos dientes blancos empieza por hacer una limpieza bucal realizada por su higienista dental, en esta deben salir la mayoría de las machas extrínsecas. En la Clínica Dental Fidentzia de Alicante hacemos limpieza con ultrasonidos y con polvo perlado para asegurarnos que eliminamos todo el sarro y las manchas que se han adherido al esmalte por nuestros hábitos alimenticios.

No obstante si no conseguimos el tono de esmalte que deseamos con la limpieza tendríamos que recurrir a hacernos un blanqueamiento dental bien realizado por el dentista. En nuestra clínica os asesoraremos acerca de la mejor solución.

Si lo que queremos son unos dientes que deslumbren entonces tenemos que recurrir a las láminas de porcelana con las que podremos conseguir el blanco que tienen los artistas. En la Clínica Dental Fidentzia de Alicante somos capaces de diseñar una sonrisa de cine, la sonrisa que todos deseamos tener, una sonrisa saludable y blanca como la nieve.

En los últimos tiempos hemos tenido que ir más allá de los colores estándares a los que estábamos acostumbrados. En realidad tener los dientes amarillos era la norma, por suerte esto ha cambiado y podemos alcanzar una sonrisa perfectamente blanca con una apariencia súper natural, la apariencia de una sonrisa más sana y más joven.

Aunque los dientes estén completamente sanos y bien alineados si luego el color no acompaña podemos echar a perder toda la sonrisa. Los dientes con manchas por tetraciclina completamente grises incluso con tonalidades marrones hacen parecer a su dueño mayor y provocan un gran complejo que a muchas personas les impide sonreír.

La Tetraciclina es un antibiótico utilizado ampliamente hace unos años para tratar infecciones. Se dieron cuenta que al administrarlo tanto en mujeres embarazadas como en niños con la dentición permanente en desarrollo manchaba los dientes dando como resultado toda una generación de dientes grises y marrones. Afortunadamente se dejó de utilizar pero son muchos aún los “damnificados” a los que hay que rehabilitar su sonrisa.

Unos dientes sanos y blancos te dan más confianza a la hora de hacer muchísimas cosas:

  • Buscar trabajo.
  • Sonreírle a esa chica o chico tan guapo 😉
  • ¡Reírte hasta que se te vean las muelas del juicio!
  • Y un largo etc que te convencerán de sanear y blanquear tu sonrisa.

Los dientes con manchas por tetraciclina u otros medicamentos suelen ser los más difíciles porque la mancha es intrínseca, es decir, el diente está manchado desde dentro, a diferencia de las manchas extrínsecas o externas que se eliminan con una simple limpieza. En el caso de las manchas intrínsecas o internas, la mancha está en la dentina del diente, de ahí que la única manera de eliminarlas sea mediante la colocación de aditamentos protésicos (tales como carillas o coronas) especialmente diseñados para que no transparente el fondo del diente.

Estos dientes normalmente son dientes muy sanos pero su aspecto grisáceo los hace parecer insanos. En la Clínica Dental Fidentzia de Alicante somos especialistas en estética dental por lo que podemos ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has perseguido.

¿Tienes los dientes manchados?

Podemos ayudarte a eliminar esas manchas.

En Clínica Fidentzia nos adaptamos a tus necesidades y tenemos una solución para ti.