L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

MANCHAS EN LOS DIENTES POR USO DE ALGUNOS FARMACOS

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > MANCHAS EN LOS DIENTES POR USO DE ALGUNOS FARMACOS

Habrás notado que algunas personas puede tener manchas en los dientes o incluso tú mismo puedas estar notando ciertas manchas propias por el consumo de ciertos fármacos puede traer como consecuencia una alteración en la estructura de los dientes. En consecuencia pueda generar una  decoloración de las piezas dentales. Hoy Clínica Dental Fidentzia te cuenta cuales son sus causa y como puedes solucionarlo definitivamente.

Healthy beautiful smile. Dental health. Whitening.

 

¿Cuales son sus causas?

Sustancias como el flúor, las tetraciclinas, la amoxicilina o el linezolid son capaces de producir decoloraciones dentro del tejido dentario, y por ser internas, son mucho más resistentes a los tratamientos de blanqueamiento dental. Tambien  lado, hay otras sustancias como la clorhexidina, el fluoruro estañoso y las sales ferrosas, que pueden alterar externamente la coloración del diente. Los componentes de estos fármacos se adhieren sobre los dientes, y por estar a un nivel superficial su remoción es más sencilla.

¿Como solucionarlo ?

El tratamiento necesario para corregir la decoloración dental por el uso de fármacos debe ser diseñado por el odontólogo de acuerdo a la sustancia responsable de la decoloración. Los procedimientos pueden ir desde una limpieza dental hasta un blanqueamiento dental, dependiendo de la complejidad de cada caso.  Algunas veces puede ser necesario la utilización de fundas o carillas de porcelana pero siempre la valoración de estos tratamientos estará a cargo del especialista.  Pide tu cita ya en Clinica Dental Fidentzia para un asesoramiento y valoración gratuito!!!