L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

LOS 7 HÁBITOS QUE DAÑAN TUS DIENTES SIN QUE LO SEPAS

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > General > LOS 7 HÁBITOS QUE DAÑAN TUS DIENTES SIN QUE LO SEPAS

Clínica Dental Fidentzia te trae los 6 hábitos que probablemente estas haciendo y sin saberlo estas perjudicando a tus dientes. ¿Quieres saber cuales son?  Aquí los tienes….

man-742766_1920

  1. Cepillar los dientes después de comer o beber algo ácido:  Si se cepillas inmediatamente después de comer o beber, puedes causar desgaste de los dientes porque el esmalte se suaviza con el ácido. Después de una hora o así, cepilla suavemente con un cepillo de cerdas suaves.
  2. Cepillar los dientes con demasiada fuerza: Algunas personas piensan que cepillar los dientes fuerte y por lo tanto compran cepillar duro  para depurar todos los restos de comida que han comido. Sin embargo, el cepillado demasiado vigoroso puede desgastar y debilitar el esmalte de un diente. En su lugar, cepillar los dientes suavemente, con movimientos circulares y un cepillo de cerdas suaves.
  3. Apretar y rechinar los dientes:  Todas las personas apretamos los dientes de vez en cuando , quizás cuando estamos levantando algo pesado, tal vez, o cuando usted estamos estresados.  También, algunas personas rechinan los dientes mientras duermen, una condición llamada  bruxismo del sueño. Esto puede desgastar los dientes.
  4. Tomar algún tipo de medicamento con regularidad: Muchos tipos de medicamentos pueden causar sequedad en la boca. Cuando se carece de la humedad de la boca, los dientes se vuelven más vulnerables a la erosión del esmalte y de todas las caries y problemas en las encías que pueden convertirse. Consulta siempre a tu médico o farmacéutico si cualquiera de los medicamentos que tomas  puede secar la saliva de protección. De esta manera que cuando vayas a tu dentista puedes informarle de lo que te está pasando y poder darle solución para que no desgastes tus dientes.
  5. ¿Experimentas frecuentes episodios de acidez estomacal o reflujo gastroesofágico ?  Tu sistema digestivo se agita con los ácidos. Cuando los ácidos encuentran su camino de regreso dentro de tu boca a través de eructos o el reflujo, el esmalte de los dientes pueden dañarse.
  6. Vomitar con frecuencia:  Al igual que con la acidez estomacal o reflujo gastroesofágico, vómitos frecuentes exponen a los dientes a los ácidos digestivos. Las personas con trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia pueden provocar el vómito, pero también puede ser un síntoma o complicación de diferentes enfermedades.
  7.  Nadar en piscinas tratadas con cloro con frecuencia  Los productos químicos y el cloro en las piscinas se han encontrado para ser corrosivo para el esmalte dental con el tiempo. Sin embargo, tendrías que tragar un montón de agua de la piscina tratada con cloro para que tenga mucho efecto. Sin embargo, si pasas mucho tiempo en la piscina, evita tomar el agua en la boca.