Lo que no sabías acerca del Zirconio

En odontología se ha disparado el uso del Zirconio para la confección de prótesis dentales.

Según los datos que aparecen en la wikipedia “El circonio o zirconio es un elemento químico de número atómico 40 y peso atómico 91.224 que está situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos”.

Características del zirconio:

Símbolo: Zr
Configuración electrónica: [Kr] 4d25s2
Masa atómica: 91,224 u ± 0,002 u
Descubrimiento: 1789
Número atómico: 40
Descubridor: Martin Heinrich Klaproth
Serie química: Metal, Metal de transición, Elementos del grupo 4, Metal pesado, Elementos del periodo 5″

Al ser un metal o metal de transición, de color blanco,en la clínica dental Fidentzia hemos sustituido casi en su totalidad el Cromo cobalto o Cromo Níquel (aleaciones más comunes en prótesis dental) en la confección de coronas y puentes, pero ¡ojo! al ser un “metal de transición” no tiene la misma resistencia que un metal convencional, es por ello que su uso es limitado, es decir, no podemos hacer prótesis muy extensas con este material.

Al ser de color blanco, nos permite hacer prótesis mucho más estéticas prescindiendo de los indeseados bordes oscuros en la línea gingival que dan las prótesis con metal.

Technical shots on a dental prothetic laboratory
Puentes confeccionados con Zirconio y porcelana.

En la clínica dental Fidentzia, la Dra. Cintia Brea trabaja con materiales de última generación que garantizan tanto durabilidad como adaptación y estética.

Las prótesis con este material se confeccionan con CAD CAM (computer aid design/ computer aid manufacture), algunas en su totalidad como son las monolíticas,o mono bloques, esto quiere decir que no hay mezcla de materiales y luego tenemos las que confeccionamos la cofia o base en Zirconio y la parte estética en porcelana, la Dra. Cintia Brea aconsejará a sus pacientes en todo momento sobre lo que es mejor en cada caso.

CintiaBrea

Clínica dental Fidentzia, Financiación a tu medida………Hablamos?