L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

LAS MEJORES 10 APLICACIONES DENTALES

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > LAS MEJORES 10 APLICACIONES DENTALES

Hoy Clínica Dental Fidentzia te trae las mejores apps dentales que pueden ayudarte a informarte de tratamientos, te motivará a la higiene diaria, así como recordarte tus revisiones dentales.  Aquí algunas de las mejores:

apps dentales

 

 

  1. I brush: El proceso de lavado de dientes, puede ser mecánico en los adultos. Sin embargo es vital que los niños aprendan las técnicas para hacerlo de la mejor manera. Con esta aplicación los niños aprenderán la importancia de lavarse los dientes a través de juegos.
  2. Dental Expert :Esta aplicación responderá las dudas más frecuentes de los pacientes sobre odontología, además de entregar consejos de temas generales como blanqueamientos, salud y emergencias dentales.  Incluso te ayudará  a perder un poco el miedo a los dentistas
  3. Mouth & Teeth: Si eres o tienes un paciente curioso y que quieran saber más sobre los procedimientos dentales más comunes, como Implantes, ortodoncia y endodoncia, sin duda esta aplicación debe estar en tu teléfono.
  4. Brushy: La mejor forma de limpiar los dientes. Esta aplicación cuenta con un reloj y una boca digital que van guiando el cepillado por zona y el tiempo que debes dedicar a cada una de ellas.
  5. Dental Video Lexicon: Podrás ver en tus dispositivos los últimos videos sobre odontología, tratamientos dentales y otros que te permitirán estar siempre informado
  6. Real Tooth Morphology: Podrás conocer la morfología de tus dientes a través de está aplicación con demostraciones 3D
  7. ToothBrush Timer: Aplicación enfocada en el paciente, y que ayuda a mantener un buen estado de salud oral que es muy necesario para el éxito de tratamientos dentales. Una motivación para la higiene diaria. Es un cronómetro que indica el tiempo de cepillado junto a una animación que indica las piezas a cepillar. Permite recordar al paciente cuándo fue su última visita al dentista, así como la fecha de compra de su cepillo actual.
  8. Dental Spanish Guide: Esta aplicación está diseñada para facilitar la comunicación entre dentistas angloparlantes y pacientes hispanohablantes. La aplicación consta de más de 650 frases de audio relativas a temas dentales, con las que se favorece la comunicación odontólogo-paciente permitiendo la interacción entre ambos en caso de no dominio del idioma. Está en desarrollo la versión inversa de la aplicación, que permitirá al dentista hispanohablante comunicarse con pacientes angloparlantes.
  9. Miniatlas de Odontología: Aplicación inglés-español que facilita la comunicación con el paciente a través de imágenes y texto, permitiendo al paciente comprender la anatomía, fisiología y patología relacionada con su condición bucal. De esta forma es posible educar al paciente sobre el tipo de tratamiento, así como sobre las posibles limitaciones de la técnica, desde el entendimiento se conseguirán mayores niveles de satisfacción y seguridad en el tratamiento que se le va a realizar.
  10. MyDentist : Comunicación con el pacienteYa sea en el consultorio o en horario fuera del consultorio, los pacientes requieren de acceso a apoyo odontológico. Cuando ocurre una emergencia, el dentista necesita más información que la que un mensaje de correo de voz puede transmitir. MyDentist,ofrece una solución para facilitar las necesidades de comunicación paciente-proveedor remoto. Mediante el uso de texto, imágenes y diagramas, los pacientes pueden utilizar la aplicación para reportar emergencias directamente al dentista, así como recibir las instrucciones de emergencia breves. La aplicación también puede ser usada por el paciente para pedir turnos, contactar al consultorio, o derivarle el dentista a un amigo. My Dentist se encuentra disponible para descarga gratuita.