¿Por qué optar por Invisalign, la ortodoncia invisible?

Invisalign es un producto plástico para rectificar la posición de los dientes. Sustituye a los famosos brackets, siendo un tratamiento igual de efectivo. Eso sí, hay que decir que tienen muchas más ventajas. A continuación, te desvelamos por qué optar por Invisalign.

Optar por Invisalign, una opción ventajosa

Optar por Invisalign, la ortodoncia invisible, es una opción muy inteligente. A continuación, te mostramos hasta cinco ventajas de utilizar este sistema.

  • Comida. La comida es una de las grandes ventajas de utilizar este sistema. No es necesario alterar la dieta, ya que se deben quitar para masticar. Ponerlo una y otra vez no representa ninguna complicación, es muy sencillo.
  • Invisible. Es invisible, nadie notará que lo llevas puesto. A diferencia de los brackets, Invisalign no se ve, es mucho más discreto.
  • Cómodo. Llevar Invisalign es mucho más cómodo. No hay alambres, no produce heridas y es más higiénico. Apenas sientes molestias por llevarlos puestos todo el día.
  • Visitas más cortas al dentista. Cada cuatro o seis semanas es necesario acudir al odontólogo para que te cambie la pieza por otra nueva. El proceso es rápido y sencillo, mucho más que los ajustes que se realizan habitualmente en los brackets.
  • Fácil mantenimiento. Una vez que se ha terminado el tratamiento, es recomendable utilizar un retenedor. Con él se evita que los dientes recuperen la forma original. Salvo que se vea necesario hacer un nuevo cambio, la misma férula que has utilizado al final del tratamiento te servirá para esta función.

Dónde realizar un tratamiento con Invisalign

Tan solo un profesional puede diseñar y tratar a los pacientes con Invisalign. Es un tratamiento demasiado complejo como para que sea realice sin un control exhaustivo. En Fidentzia nos preocupamos por dar el mejor tratamiento. Los doctores que utilizan esta nueva técnica, han recibido formación específica. 

La creación de las férulas se realiza por medio de técnicas 3D. Desde la primera visita se establece la duración del tratamiento y se crean los moldes. Se van sustituyendo progresivamente, cada 15 días aproximadamente. El cambio se realiza en la consulta odontológica, de manera que siempre está supervisada por un médico especializado.

En Fidentzia puedes solicitar un estudio para determinar el tratamiento adecuado. Si las piezas dentales a corregir se pueden rectificar con Invisalign, recibirás un tratamiento que oscilará entre los 9 y los 18 meses. El tiempo puede ser superior dependiendo de la complejidad del caso a tratar y de la edad del paciente. Visita nuestro centro y te haremos un presupuesto a medida.