L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

“GAS DE LA RISA” PARA EVITAR EL MIEDO AL ODONTÓLOGO.

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > General > “GAS DE LA RISA” PARA EVITAR EL MIEDO AL ODONTÓLOGO.

En Clínica Dental Fidentzia contamos con el gas de óxido nitroso o “gas de la risa” que te proporcionará una relajación en el momento de que tengas mucho miedo al visitar al odontólogo.

GAS DE LA RISA

¿Qué es el “gas de la risa”?

El óxido nitroso o “gas de la risa” es muy insoluble en sangre y otros tejidos, proveyendo de una inducción rápida de la anestesia y a la vez, rápida recuperación después de suspender el suministro. Es casi completamente eliminado por los pulmones, con una mínima difusión a través de la piel.

El descubridor de esta anestesia y su aplicación en medicina fue un dentista que estudió en Boston llamado Horace Wells en 1844. Esta sustancia aplicada era el llamado “gas hilarante o de la risa”, óxido nitroso, que mezclado con oxígeno se utiliza aún hoy en día para lograr sedación consciente. Desde el descubrimiento de las anestesias millones de personas son atendidas cada día sin dolor y miles de millones de personas salvaron su vida gracias a la cirugía bajo anestesia general, local o sedación.

Horace Wells
Horace Wells

 

 Si tienes alguna duda al respecto puedes consultarnos. En Clínica Dental Fidentzia resolveremos cualquier duda que tengas al respecto.

Llámanos sin compromiso! 965 143 183