Aunque no siempre hemos tenido el lujo de tener los cepillos que hoy en día, el hombre ha estado tratando de mantener los dientes agradables y limpios desde hace mucho tiempo. Ya en el Antiguo Egipto, se ha encontrado evidencia de que estaban utilizando herramientas primitivas hechas de ramitas para cepillar sus dientes. Hoy en día, muchos países siguen utilizando ramitas de árboles con propiedades anti bacterianas, como la canela y el clavo, y se han encontrado para ser tan eficaz como los cepillos de dientes.
Sin embargo, el cepillo dental moderno más parecido al cepillo de dientes actual fue inventado por los chinos. El mango estaba hecho de bambú y tenía cerdas de jabalí para limpiar los dientes. En cuanto a la pasta de dientes, se ha pasado antes por varias mezclas menos agradables que los brebajes químicos de menta fresca que utilizamos sobre nuestros dientes hoy en día.
La gente utilizaba mezclas compuestas de cenizas, cáscaras de huevo, huesos quemados trituradas y todo tipo de material que actualmente no querrías en tu boca. unos ingredientes cuanto menos desagradables.
¿Curioso verdad?