L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

¿CUANDO DEBO EXTRAER MIS MUELAS DEL JUICIO?

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > ¿CUANDO DEBO EXTRAER MIS MUELAS DEL JUICIO?

Muchas personas requieren la eliminación de los terceros molares también conocidos como muelas del juicio. Al igual que con cualquier cirugía, existen algunos riesgos y complicaciones posibles. La decisión sobre la eliminación de los terceros molares  debe ser decidida por su dentista. Hoy en Clínica Dental Fidentzia te contamos cuando puede ser posible que tengas que extraer tus muelas del juicio.

muela del juicio

 

¿Es necesario extraer las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son valiosas para la boca cuando están sanas y bien colocadas.  Sin embargo,  con frecuencia surgen problemas que requieren su eliminación. Cuando la mandíbula no es suficientemente grande para dar cabida a las muelas del juicio, que puede llegar a ser afectados,  puede crecer hacia los lado o permanecer atrapadas debajo de la encía y el hueso.

La extracción de terceros molares se recomienda:

  • Cuando las muelas del juicio dan molestia
  • Cuando existe la posibilidad de que el mal alineados muelas del juicio puede dañar los dientes adyacentes

 

¿ Cuales serían las posibles consecuencias de su extracción ?

DOLOR  : Puede provocar algunas molestias y el dolor. Esto generalmente se trata con medicamentos para el dolor.

INFECCIÓN : Debido al gran número de bacterias presentes en la boca después de la intervención quirúrgica es siempre posible. Los pacientes se colocan generalmente en la profilaxis antibiótica para prevenir el desarrollo de infecciones.

HINCHAZÓN : A raíz de los pacientes de cirugía pueden experimentar hinchazón y los moretones.  Sin embargo estos síntomas varían entre los pacientes.

SANGRADO : Un poco de sangrado post quirúrgico se considera normal. Este suele ser mínimo y se controla fácilmente con la presión de morder una gasa.

 

La mayoría de las muelas del juicio puede ser removido con anestesia local, pero muchas personas prefieren sedación por vía intravenosa durante la cirugía en caso de ser muy nerviosos y el especialista así lo vea conveniente.