L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

¿CUANDO CAMBIO MI CEPILLO DE DIENTES?

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > General > ¿CUANDO CAMBIO MI CEPILLO DE DIENTES?

Clinica Dental Fidentzia te aconseja cambiar tu cepillo dental cada 3 meses. Esto con el fin de evitar que las cerdas muy desgastadas dañen las encias y causen traumatismos dentales, pues nunca un cepillo dental desgastado o de cerdas abiertas limpiara mejor los dientes que uno nuevo o con cerdas mejor cuidadas.

 CEPILLO DENTAL

 Además por si no lo sabias….. un cepillo de dientes nuevo es 30% más efectivo removiendo placa que uno ya desgastado. Si su cepillo dental al pasar los 3 meses se ve en perfectas condiciones es quizas que algo esta pasando con su hábito de higiene dental, en estos casos le aconsejamos visitar a tu dentista para que le indique una buena técnica de cepillado.  De todas formas, puedes acercarte a nuestra Clínica y nuestras higienistas te indicaran la forma correcta de realizarlo.

cepillo bacterias

Por cierto…. ahora que el clima está cambiante es importante que sepas que después de alguna enfermedad de vías respiratorias o de garganta es necesario hacer un cambio de cepillo dental, ya que las cerdas son un medio idóneo para guardar bacterias, hongos y otros gérmenes.