L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

¿CÓMO SABER SI NECESITO ORTODONCIA?

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > ¿CÓMO SABER SI NECESITO ORTODONCIA?

Aunque siempre lo que más te recomendamos es  que lo más conveniente sería que visitaras a tu odontólogo pues él te aconsejaria el tratamiento a seguir y la duración del mismo en caso de necesitar ortodoncia.  Algunas veces te habras preguntado si la necesitas o no.  Pero  si presentas estos síntomas , seguramente es probable que la necesites:

ortodoncia

• Dientes apiñados:  Normalmente se presenta  o cuando  los dientes son muy grandes o cuando el arco dental es muy pequeño. Se puede apreciar cómo sobreponen los dientes unos sobre otros.
• Dientes superiores frontales cubren a los inferiores:  Se presenta cuando los dientes frontales inferiores quedan ocultos tras los frontales superiores. Normalmente se da porque el maxilar superior es más amplia que la inferior, aunque también se presenta en personas que acostumbraban a chuparse el dedo pulgar cuando eran pequeños.
• Dientes inferiores frontales cubren a los superiores: Aunque es poco común, puede que por un problema en el desarrollo de la mandíbula los dientes frontales inferiores cubran los frontales superiores.
• Mordida abierta: Esta condición se da cuando el paciente junta las mandíbulas y queda un espacio entre los dientes frontales superiores y los inferiores, lo que genera un mayor desgaste en los molares.
• Espacios interdentales: En este caso se presentan espacios entre diente y diente, ya sea por la pérdida de alguna pieza dental o porque el arco dental es muy amplio para el tamaño de los dientes.

En general estos son los principales problemas que ameritan el uso de ortodoncia., aunque hay otras anomalías no tan frecuentes que podría determinar su uso.

En caso de que presentes estos u otros problemas con la posición de tus dientes, solicita una consulta en nuestra Clínica Dental Fidentzia !