L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

CÓMO EL ESTRÉS PUEDE AFECTAR A TUS DIENTES…

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > General > CÓMO EL ESTRÉS PUEDE AFECTAR A TUS DIENTES…

Hoy Clínica Dental Fidentzia quiere traerte los posibles síntomas y consecuencias de cómo el estrés puede afectar a tus dientes.  Si estás pasando por un momento de estrés  en estos momentos y sientes algunas molestias en tu boca,  quizás estos consejos pueden ayudarte para poder detectarlos a tiempo.

estres y los dientes

Si bien, las consecuencias del estrés suelen ser inconscientes y difícilmente detectables por quien las padece. En el caso del bruxismo, por ejemplo, a menudo es el compañero de habitación, un hermano o quien duerme con el que padece del problema, ya que escucha como rechina los dientes durante la noche.
Otra de las consecuencias de ese estrés es como se ven afectadas en las encías. En un estudio reciente, se evaluaron a los estudiantes en periodos de máximo estrés. En este estudio, las encías de los participantes fueron evaluadas cuatro semanas antes de los exámenes finales y en el último día de los exámenes. Los científicos observaron que el 23% de los estudiantes desarrollaron gingivitis severa (inflamación de las encías) en al menos uno de los dientes que estaban sanos en la observación inicial. Además, también notaron que con solo un día, los estudiantes eran capaces de eliminar toda la placa que habían acumulado durante los 21 días que duró el experimento. Es decir, que las personas que mantienen por costumbre una buena higiene oral, suelen recuperar sus hábitos higiénicos y su salud oral una vez reducido el estrés.

Los 5 síntomas que te pueden indicar que estés sufriendo estrés y esté afectando a tus dientes pueden ser:
•Dolor de mandíbula, especialmente por la mañana.
•Te cuesta abrir o cerrar la boca y esto produce sonidos en tu mandíbula.
•Tienes dolor en la mandíbula al hablar, comer o bostezar.
•Sufres hipersensibilidad en los dientes.
•Te duelen los oídos pero no tienes ninguna infección.
•Te sangran las encías.

Si sueles presentar alguno de estos síntomas no dudes en consultar con tu dentista. Es mejor que tus dientes estén vigilados para prevenir cualquier alteración. 