CARIES E HIGIENE DENTAL

Hablemos de la caries…..

¿Qué produce la caries?

Las caries es producida por una bacteria que vive en nuestra cavidad bucal y que se adhiere a una película pegajosa que se pega a nuestros dientes y que si no despegamos puede ser capaz de deshacer nuestro esmalte e introducirse en los dientes causando una cavidad llamada caries.

¿Cómo evitar la caries?

Una manera de evitar la caries es lavándonos los dientes después de la ingesta de comida. Si conseguimos retirar la placa dental que se adhiere a nuestros dientes, tenemos la batalla ganada.

Yo me lavo los dientes y aun así tengo caries ¿Qué debo hacer?

Podemos ayudar aún más si el dentífrico que utilizamos para lavarnos los dientes contiene flúor.
Hacer revisiones semestrales con su dentista, en la Clínica dental Fidentzia de Alicante estas revisiones son completamente gratis, y una profilaxis o limpieza profesional al año.
Aplicaciones tópicas de flúor son recomendables en pacientes con gran formación de caries y en pacientes menores con dentición mixta o permanente recientemente erupcionados.

Si mantenemos una buena higiene dental con un cepillado correcto al menos 3 veces al día, y limpiamos las zonas interdentales con hilo dental evitaremos la formación de caries en un 90%.

Así de fácil y así de económico, tener un buen hábito de higiene convertirá las revisiones al dentista en meras visitas preventivas.