L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

BACTERIAS QUE HABITAN EN NUESTRO CEPILLO DE DIENTES

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > General > BACTERIAS QUE HABITAN EN NUESTRO CEPILLO DE DIENTES

Investigaciones científicas han más de 10 millones de bacterias habitando en un mismo cepillo  de dientes . Esa es la misma cantidad que encontrarías en un cepillo  para limpiar el inodoro. Las bacterias que habitan en un baño  y los cepillos de dientes  están en contacto  directo, debido a el agua  del inodoro se evapora en el aire. Las probabilidades de contaminación son más altos si el baño  está mal ventilado. Los cepillos de dientes generalmente se contaminan en tan sólo una semana y un mes después del primer uso ya contienen varias bacterias peligrosas.  Clínica Dental Fidentzia te cuenta cuales son:

BACTERIAS QUE HABITAN EN TU CEPILLO DE DIENTES

 

  1. Virus de la gripe
  2. Herpes simple I (llamado herpes labial o herpes febril)
  3. Las bacterias estreptococos, que afecta la piel y la garganta, es el tipo que se encuentra comúnmente en el cepillo de dientes
  4. Las bacterias de estafilococos;  causan abscesos, forúnculos, infecciones cutáneas y la mayoría de ellas son resistentes a los antibióticos, que las hace difíciles de tratar si se vuelven graves.
  5. E. coli, una bacteria que normalmente se encuentran en los intestinos.  E. coli puede transmitir la enfermedad de persona a persona a través de los excrementos, y así es como termina en el cepillo de dientes. Los síntomas de la infección por E. coli incluyen diarrea con sangre y dolor abdominal severa y sensibilidad sin fiebre.
  6. Candida albicans; es una levadura que vive en la boca, la garganta, los intestinos y el tracto genitourinario. El virus de la cándida puede crecer perfectamente en el ambiente que proporciona el cepillo de dientes. Puede causar muchas enfermedades caracterizadas por una serie de síntomas. Estos pueden ser leves, como congestión nasal, ampollas en la boca, dolor de garganta o dolor abdominal, o pueden ser graves, como fatiga, mareos y cambios en el estado de ánimo.

Como puedes prevenirla…

Para evitar la contaminación cepillo de dientes,  Clinica Dental Fidentzia te recomienda cambiar el cepillo de dientes al menos cada tres meses. Si alguien en tu casa se enferma, tiene gripe o molestia cambia el cepillo tan pronto como sea posible. Guarda los cepillos de dientes en un lugar bien ventilado.