L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

APRETAR LOS DIENTES AL DORMIR : BRUXISMO

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > General > APRETAR LOS DIENTES AL DORMIR : BRUXISMO

El bruxismo suele ser durante el sueño, es una actividad inconsciente que provoca daño sobre tus dientes ya que puede dañar las estructuras dentarias y perjudicar la musculatura y la articulación de la mandíbula y el maxilar. Clinica Dental Fidentzia en Alicante te cuenta como puedes detectarla y proteger tus dientes.

Young woman sleeping

 

¿Cómo sé si sufro bruxismo? Sueles sentir cansancio de los músculos de la masticación, desgaste y sensibilidad de los dientes, dolor de cuello, hombros, y cabeza. Insomnio.

¿Por qué ocurre esto? Suelen ser por factores de la mordida pero también influyen mucho los factores psicológicos, y trastornos del sueño.

bruxismo fidentzia clinica dental alicante

 

Tratamiento: En los casos en que el bruxismo es tan severo que causa daños a los dientes, se puede ayudar a la persona con una férula o protector dental , que evita que los dientes superiores e inferiores se contacten entre sí durante los períodos de bruxismo nocturno. También el odontólogo puede remitir al paciente a un terapeuta físico entrenado para tratar problemas de cabeza y cuello. Donde se utilizarían ejercicios de estiramiento, relajación, terapia con calor y otros.