Alimentos beneficiosos para los dientes

Los dientes tienen que soportar cambios bruscos de temperatura, grandes presiones, sustancias corrosivas o ataques de bacterias. Aunque están diseñados para soportar todas estas cosas, necesitan refuerzos y ayudas para que se mantengan sanos por más tiempo. Te mostramos cuáles son algunos de los alimentos beneficiosos para los dientes.

Cinco alimentos beneficiosos para los dientes

Aunque la lista se puede ampliar, te mostramos los cinco alimentos beneficiosos para los dientes más comunes. Puedes encontrarlos en cualquier época del año. Su consumo frecuente ayudará a reforzar las barreras naturales y eliminar las bacterias más dañinas.

  • Hojas verdes. Las hojas verdes de algunas verduras ayudan a mantener fuertes los dientes. Han de comerse crudas y masticarse muy bien. Tienen mucha fibra que elimina los restos acumulados entre los dientes. Algunas como el perejil o el apio contienen sustancias que atacan a las manchas dentales y eliminan el mal aliento.
  • Zanahorias. Las zanahorias crudas son otro alimento muy beneficioso para los dientes. Una de las razones es que tienen mucha fibra y limpian los dientes. Su peculiar textura también ayuda a eliminar la placa. El esfuerzo que requiere masticarlas también fortalece las encías.
  • Manzanas con piel. La carne de la manzana es muy buena para limpiar y nutrir. Pero no solo eso, su piel ayuda a limpiar en profundidad los dientes de restos y de placa bacteriana.
  • Pescado azul. La vitamina D es fundamental para asimilar el calcio. El calcio es imprescindible para tener unos dientes fuertes y sanos. Los alimentos con alto contenido en vitamina D ayudan a que el calcio fortalezca todos los huesos del cuerpo, incluidos los dientes.
  • Lácteos. Uno de los alimentos que más calcio contiene es la leche. Bien sea líquida o transformada en un subproducto, como el yogurt o el queso, aportará grandes cantidades de calcio al organismo.

Otros cuidados para mantener sana la boca

Además de ingerir habitualmente estos alimentos beneficiosos para los dientes, hay que tener otros cuidados básicos para mantener la boca sana. Por ejemplo, hay que mantener la boca siempre limpia. De este modo los dientes no se debilitan y las bacterias dañinas no prosperan.

Otra de las cosas que debes hacer es beber suficiente agua. La buena hidratación estimula la producción de saliva. La saliva combate bacterias, neutraliza la acidez y mantiene bien nutridas las encías. Si no hay suficiente líquido la producción de saliva disminuye.

Una cosa más que has de hacer es visitar a tu dentista habitualmente. En Fidentzia tenemos profesionales de la odontología que pueden realizar una revisión de tus dientes y darte las mejores recomendaciones para que tu boca esté siempre limpia y sana.