L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

9 CONSECUENCIAS DE NO LAVARSE LOS DIENTES

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > 9 CONSECUENCIAS DE NO LAVARSE LOS DIENTES

En consulta a diario vemos como la mala higiene oral puede ser desastrosa con consecuencias impensables para la salud general de los pacientes. Pero no sólo esta falta de higiene pueden llevar a una urgencia al odontólogo, sino que hay una lista SORPRENDENTE de otras enfermedades asociadas y derivadas de una mala higiene y estado de los dientes y las encías. Hoy, Clínica Dental Fidentzia te cuenta cuales son:

LAVARSE  LOS DIENTES FIDENTZIA

  1. Enfermedades de las encías: Es la respuesta del cuerpo ante las bacterias que se han instalado entre los dientes y encías por falta de higiene.  Si esta placa aumenta destruye tejidos y huesos en la boca.
  2. Caída de los dientes
  3. Mal aliento: Tanto los restos de comida que se van descomponiendo en la boca como la lengua cubierta de suciedad, por tanto, conviene cepillarla igualmente.
  4. Úlcera: La placa que se forma en los espacios debajo de las encías puede transformarse en un depósito de pylori helicobacter, bacteria asintomática y responsables de las úlceras estomacales. Esta bacteria puede ser transmitida oralmente.
  5. Absceso cerebral: Un absceso es una acumulación de pus con hinchazón e inflamación alrededor. En el caso del cerebro es algo peligroso. Hay investigadores que sostienen que una periodontitis destructiva puede llevar a un absceso cerebral.
  6. Complicaciones en el embarazo: La gingivitis afecta a entre el 60 y el 70% de las embarazadas, y se ha descubierto que sus bebés tienen más probabilidad de desarrollar caries. La mala salud dental materna también está asociada con partos adelantados y bajo peso en el nacimiento.
  7. Enfermedades del corazón: Múltiples estudios han sugerido que puede haber una conexión entre las enfermedades de las encías y las que afectan al corazón, ambas asociadas con la inflamación.
  8. Diabetes: Los odontólogos sostienen que la diabetes es un factor de riesgo para la periodontitis, pero ahora se indica que esto podía también ser al contario. Es decir, que la mala salud dental extrema también puede ser un factor de riesgo para la resistencia a la insulina.
  9. Lesiones articulares y musculares: Está comprobado científicamente que muchas lesiones articulares y musculares son consecuencia de las caries en nuestros dientes.