6 malos hábitos dentales que debes evitar

Todos queremos tener una sonrisa bonita pero algunos malos hábitos dentales pueden impedírnoslo.

Seguro que ya te están viniendo algunos a la cabeza, bien porque se conocen popularmente o porque tu dentista te ha avisado de ellos. En Clínica Dental Fidentzia queremos que luzcas la sonrisa que siempre has deseado pero para ello es necesario mantener una buena salud bucodental con gestos tan pequeños como lavarse los dientes tras cada comida o ir al dentista dos veces al año. Pero como el hombre es un animal de costumbres tenemos hábitos, en ocasiones malos, que pueden dañar nuestra boca. Hoy en nuestro blog te contamos algunos de los más extendidos y que debes evitar por todos los medios:

  1. Fumar: el tabaco mancha los dientes, puede provocar patologías en las encías, halitosis, afecta al sabor y puede causar cáncer.
  2. Morderse las uñas: el principal problema de este mal hábito es que aumenta las probabilidades de que puedas sufrir bruxismo pero no solo eso, es una costumbre nada higiénica ya que tus dedos tocan miles de cosas al día y todas las bacterias y gérmenes que recojan van directos a tu boca.
  3. Usar la dentadura para abrir o cortar cosas: todos hemos abierto tarros de medicinas con la boca y cortado hilo o etiquetas con los dientes. Pues bien, este es uno de los malos hábitos dentales más frecuentes y puede hacer que tus dientes se desgasten e incluso se fracturen.
  4. Beber café: es evidente que no vas a dejar de tomar café pero sí que es importante no abusar de él pues puede manchar tu boca. Para evitar que se deteriore tu esmalte cepíllate a menudo.
  5. Rechinar los dientes: para muchos una costumbre que se convierte en patología (bruxismo). Este hábito hace que se desgasten y aflojen e incluso puede afectar a la mandíbula. Lo mejor es que consultes con tu dentista pues es posible que necesites una férula para dormir.
  6. Morder los lápices: esto es más habitual en los niños y estudiantes pero hay adultos que repiten esta conducta durante toda su vida, lo que no saben es que puede llevar a fracturas en los dientes.

Ahora que ya conoces algunos de los malos hábitos dentales que la mayoría de personas tienen solo debes evitarlos. Recuerda, ¡tu salud dental es lo primero! Y si necesitas ayuda en Clínica Dental Fidentzia podemos ayudarte.