L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

3 RAZONES PARA REVISAR TUS DIENTES DESPUES DE VACACIONES

Clínica Dental Alicante Fidentzia > Blog > Prevención > 3 RAZONES PARA REVISAR TUS DIENTES DESPUES DE VACACIONES

Las vacaciones son perfectas para disfrutar de un merecido descanso y desconectar.  Sin embargo, al modificar nuestras costumbres de higiene dental diarias, la salud de nuestros dientes puede verse afectada. Por ello,  una revisión con tu odontólogo a tiempo puede evitar posibles problemas futuros.  Hoy Clínica Dental Fidentzia te trae 3 razones por las cuales debes de realizar un control de tus dientes después de llegar de vacaciones:

revision dientes fidentzia

  • HABITOS DE HIGIENE: En vacaciones, muchas veces resulta  casi Imposible cepillarse los dientes cuando pasamos el día fuera de casa, esta menor frecuencia de cepillado conlleva un mayor acúmulo de placa bacteriana, aumento de halitosis, aparición de sarro, una mayor vulnerabilidad del esmalte y un riesgo elevado de aparición de caries.
  • DIETA DESEQUILIBRADA: En vacaciones normalmente solemos tener una dieta desequilibrada, con un aumento de la ingesta de productos azucarados, bebidas carbonatadas, grasas saturadas, café, tabaco o alcohol que favorecen la proliferación de microorganismos nocivos en la boca.
  • VARIANTES DE TEMPERATURA: El clima también puede afectarnos. El incremento de las temperaturas que se produce en verano es causante de un déficit de hidratación con un efecto directo sobre la salud de tu boca. Al producir menor salivación, se reduce la capacidad desinfectante de nuestra boca, provocando mayor riesgo de aparición de caries, gingivitis y periodontitis.

En caso de nuestra Clínica Dental Fidentzia, te realizaremos una revisión incluyendo una radiografía panorámica que permite ver en detalle si hay caries, destrucción del hueso u otros problemas que requieran tratamiento, en zonas donde la exploración visual no alcanza.

Así que ya sabes… ahora al ponerte de nuevo en marcha con tu rutina diaria, no olvides tus dientes y hazte una revisión a tiempo!!