¿Necesitas un TAC Dental?

Escoge las últimas tecnologías

En Clínica Dental Fidentzia Alicante disponemos de la última tecnología en diagnóstico para nuestros pacientes.

tac-dental-3d

TAC DENTAL 3D

Última tecnología en diagnóstico para nuestros pacientes

El TAC Dental 3D es un tipo especial de máquina de rayos X usada en situaciones donde los rayos X dentales o faciales estándar no son suficientes. Este explorador usa un tipo especial de tecnología para generar imágenes tridimensionales (3-D) de estructuras dentales, tejidos blandos, nervios, y huesos de la región cráneo-facial con una sola exploración. Con lo que permite dar un diagnóstico más preciso a nuestros pacientes.

Beneficios del TAC Dental 3D

Una sola exploración produce una amplia variedad de vistas y ángulos que pueden ser manipulados para proporcionar una evaluación más completa.
La exploración proporciona más información que los rayos X dentales convencionales, permitiendo un planeamiento más preciso de los tratamientos.
El TAC DENTAL 3D no causa dolor, no es invasivo y es preciso.
Una gran ventaja es su capacidad para tomar imágenes del hueso y de los tejidos blandos al mismo tiempo.

¿Qué es un TAC 3D?

Al TAC 3D dental también se le llama escáner intraoral, este TAC permite realizar un diagnóstico mucho más preciso de la estructura dental que con las técnicas convencionales, al conocer mejor la situación total de la boca y de los dientes del paciente se podrá elegir el mejor tratamiento y llevarlo a cabo de la manera más efectiva posible.

Los casos en los que un TAC dental 3D se utiliza para facilitar el tratamiento son varios, como tratamientos que requieran cirugía bucal, implantología, periodoncias, ortodoncias o endodoncias.

En los casos de cirugía bucal se utiliza en los casos de extracción de cordales incluidos, la extracción de quistes o de tumores bucales entre otros.

Para la implantología un TAC 3D nos facilitará la medición de altura, anchura y espacio necesario para la colocación de los implantes de titanio y las prótesis.

En caso de una periodoncia permitirá valorar la pérdida ósea producida por la infección y las bolsas periodontales.

En la ortodoncia el TAC 3D nos ayudará a planificar el tratamiento de una manera más detallada y eficaz.

En los casos que se deba realizar una Endodoncia el TAC 3D servirá para analizar y conocer el estado de la zona y conductos afectados.