¿Necesitas una ortodoncia?

Conoce Invisalign nuestra ortodoncia invisible

¿Una ortodoncia invisible y eficaz? ¡Sí! Invisalign en Clínca Dental Fidentzia

ortodoncia-invisible22-

Ortodoncia Invisible

En la sociedad en que vivimos, la estética es un factor muy importante. La ortodoncia, antes se aplicaba casi exclusivamente a los niños, los adultos eran reacios a llevar aparatos en los dientes; hoy en día con la aparición de los brackets de porcelana y las múltiples técnicas ideadas para cuidar la estética como la ortodoncia invisible, es cada vez mayor el número de adultos que se acercan a las clínicas dentales demandando este tipo de tratamientos ya sea por pura estética o bien por un problema de funcionalidad. Con las técnicas actuales no sólo conseguimos hacer más llevadero su tratamiento, sino que se hace en tiempos muy cortos. En nuestra clínica Dental de Alicante ofrecemos el servicio de ortodoncia invisible Invisalign. Acércate y pide cita gratuitamente.

Las diferencias entre una ortodoncia común y una ortodoncia invisible son varias, aunque antes que nada conviene explicar en qué consiste una ortodoncia convencional, así se comprenderá mejor el funcionamiento de una ortodoncia invisible y sus ventajas estéticas y funcionales sobre la convencional.

La ortodoncia busca corregir la maloclusión y malposición dental, comúnmente llamada mala posición de los dientes. Existen muchos casos en los que se puede necesitar una ortodoncia, pero lo importante es tratar el problema a tiempo, ya que si se deja pasar el problema puede llegar a provocar problemas más serios e incluso enfermedades dentales.

Existen una serie de casos o factores que pueden llevar a un ortodoncista a recomendar el tratamiento ortodóntico. Un problema de maloclusión puede estar estrechamente relacionado con temas hereditarios, pero también pueden deberse a un consumo excesivo de alimentos blandos, en los bebés o niños también puede deberse a un exceso en el uso del chupete o por chuparse el dedo, incluso existen razones menos relacionadas con la boca como una mala respiración nasal, que puede provocar inflamaciones en la encía. Todas estas causes pueden llevar a uno de los siguientes problemas de maloclusión y malposición dental:

  • Sobremordida:Maloclusión por la cual los dientes anteriores superiores cubren prácticamente en su totalidad las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida o mordida cruzada:Se da un caso de sobremordida cuando los dientes inferiores se encuentran desplazados hacia delante o los superiores se encuentran más atrás de lo habitual.
  • Línea media desplazada:Problema por el cual la línea imaginaria en la que se puede dividir el centro de los dientes demuestra que los dientes superiores e inferiores no están correctamente alineados.
  • Mordida abierta:Este caso se da cuando al cerrar la boca podemos observar espacios entre los dientes inferiores y superiores.
  • Espaciamiento: Cuando un diente no ocupa todo el espacio, o falta algún diente y se pueden detectar espacios entre los dientes.
  • Apiñamiento:El apiñamiento de los dientes ocurre cuando los dientes son de un mayor tamaño de lo normal o no ocupan el lugar que deberían, por lo que los dientes están demasiado juntos y pueden llegar a producirse varios problemas de encía.

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible tiene la misma función que los brackets tradicionales, pero suponiendo una mejora en la duración del tratamiento y también en el aspecto estético. La principal ventaja de este tipo de tratamiento es la estética, nadie se dará cuenta de que estás siguiendo un tratamiento ortodóntico, además este tipo de ortodoncia es más cómoda que la habitual de los brackets, ya que se utiliza un molde exacto de los dientes para que se ajusten de una mejor manera. Pero las ventajas ya no se centran únicamente en lo estético,  a la hora de comer los brackets pueden suponer un problema en cierto tipo de alimentos, pero con una ortodoncia invisible se puede retirar en la hora de las comidas y de esta manera disfrutar de cualquier tipo de alimento sin problemas. Las ventajas en el tratamiento también tienen que ver con la duración, ya que los tratamientos ortodónticos en los que se utiliza ortodoncia invisible suelen ser más rápidos que los convencionales e igual de efectivos.

Los alineadores transparentes utilizados en la ortodoncia invisible se cambian cada 15 días, esto se debe a que se realiza un cambio en el molde cada poco tiempo para que los dientes se vayan moviendo poco a poco y terminen por ocupar el lugar que les corresponde.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia invisible?

El precio de un tratamiento con ortodoncia invisible puede rondar entre los 3500 euros y superar los 5000, por lo que disfrutar de un tratamiento más corto y más estético puede doblar el precio de un tratamiento convencional. Otra ventaja es que durante su implantación y su utilización no se siente ningún tipo de dolor.