23 May

Ortodoncia invisible Alicante: Invisalign

Mucho habrás oído sobre la ortodoncia invisible para los dientes pero poco sobre cómo funciona.

Hoy Clinica Dental Fidentzia te trae el tratamiento de ortodoncia invisible en Alicante INVISALIGN, con más de 3 millones de pacientes en el mundo. Este tratamiento esta disponible en nuestra Clínica, siendo Clinica Dental Fidentzia proveedor autorizado por INVISALIGN.

Invisalign en un sistema de ortodoncia que endereza los dientes mediante férulas prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Estas férulas se cambian cada 15 días y tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. En Clínica Dental Fidentzia te ofrecemos un presupuesto sin compromiso de este tratamiento para que puedas tener una nueva sonrisa ya que somos Invisalign Providers autorizados.

ortodoncia invisible Alicante invisalign

¿Cómo es el tratamiento?

Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, la ortodoncia invisible Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción que la Dra. Cintia Brea aconseje, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a medida de tus dientes, una serie de férulas transparentes para mover tus dientes poco a poco. Las férulas se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlas por las siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará igualmente la Dra. Cintia Brea en función de tus necesidades específicas.

Un tratamiento invisible

Las férulas Invisalign son transparentes. Nadie notará que las llevas puestas. Esto hace, que Invisalign se adapte sin problemas a tu estilo de vida. Adicionalmente, dichas férulas de ortodoncia invisible son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutarás de la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento con solo quitarte las férulas Invisaling.
También puedes quitarte las férulas para cepillarte los dientes y utilizar hilo dental como lo harías normalmente para evitar la halitosis (mal aliento), y mantener una higiene bucal adecuada.
A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tienes que pasar menos tiempo en la consulta para que se te hagan ajustes necesarios durante el tratamiento de ortodoncia invisible.

ortodoncia invisible Alicante invisalign

Un tratamiento planeado virtualmente

Finalmente, Invisalign te permite ver tus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puedes ver el aspecto que se espera que tengan tus dientes para cuando acabe el tratamiento.
Anteriormente, los odontólogos y los ortodoncistas han utilizado con éxito aparatos extraíbles, pero, con la aplicación de la tecnología digital 3D de Align Technology y con la capacidad de fabricación de férulas hechas a medida a gran escala, se puede utilizar el sistema Invisalign para tratar una gran variedad de pacientes que desean unos dientes más rectos. El software exclusivo ClinCheck® de Invisalign hace posible que los pacientes vean el tratamiento de principio a fin, incluso antes del inicio del mismo.

ortodoncia invisible Alicante invisalign ortodoncia invisible Alicante invisalign ortodoncia invisible Alicante invisalign

Un poco de historia sobre la ortodoncia invisible

En 1945, el doctor H. D. Kiesling tuvo la visión de que algún día la tecnología sería capaz de hacer uso de una serie de posicionadores de dientes para producir el tipo de movimientos necesarios para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia integral. Invisalign, fabrica una serie de férulas transparentes hechas a medida de cada paciente. Eran los comienzos de la ortodoncia invisible. El paciente lleva puestas dichas férulas secuencialmente para lograr un movimiento gradual de los dientes, tanto de la arcada superior como de la inferior.
Actualmente, Invisalign se vende en más de 45 países, empleando un modelo de venta directa en EE. UU., Canadá, Europa, China, Japón y Asia-Pacífico, y a través de distribuidores en países más pequeños en crecimiento de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y Latinoamérica.
Más de 3 millones de personas en todo el mundo se han tratado con Invisalign. A qué esperas para pedir ya tu cita en Clínica Dental Fidentzia?. Recuerda que somos Invisalign Providers autorizados.

ortodoncia invisible Alicante invisalign

Diferencias con otros tratamientos de ortodoncia convencionales
Las férulas de ortodoncia invisible Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por la férula en sí, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.
Las férulas, prácticamente invisibles, están hechas de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Las férulas se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a tus dientes.

ortodoncia invisible Alicante invisalign

Clinica Dental Fidentzia es proveedor Invisalign autorizado

Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier estilo de tratamiento, se necesita una formación especial. Todos los ortodoncistas y odontólogos interesados en tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y el conocimiento necesarios sobre los requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar tratamientos de su consulta. La Doctora Cintia Brea, tiene la formación necesaria para tratar pacientes con Invisalign y puede ofrecerte la solución que estás buscando para alinear tus dientes. Por ejemplo, puede usar Invisalign para tratar la maloclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa. Y en el caso de adolescentes, puede recomendar el tratamiento adecuado para su edad.

ortodoncia invisible Alicante invisalign

Visitas y control de tratamiento:

El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas con este sistema de ortodoncia invisible son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la consulta se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes nos visiten cada 4 a 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de férulas Invisalign, aunque será la Dra. Cintia Brea en persona quien decida esto en función de su tratamiento.

Duración del tratamiento:

La duración total del tratamiento de ortodoncia invisible depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando nos visites, la Dra. Cintia Brea te podrá proporcionar información más detallada sobre tu caso en particular.

¿Molestia o dolor?:

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse una férula nueva. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que las férulas están funcionando bien, moviendo tus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

Mantenimiento después del tratamiento:

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quieres que tus dientes permanezcan en la posición ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de tu odontólogo. En muchos casos, la última férula será tu retenedor temporal hasta que se determine su opción de retención. La Dra. Cintia Brea será la encargada de asesorarte sobre la opción de retención idónea para tu caso concreto.

 

ortodoncia invisible invisalign

Vida diaria con Invisaling

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida del día a día. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales con alambres y brackets, puedes comer lo quieras mientras estés en tratamiento, puesto que se puedes quitar las férulas para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse las férulas.
Si fumas, debes de saber que es desaconsejado fumar llevando las férulas puestas, ya que es posible que estas se manchen o se decoloren. Tampoco se recomienda comer chicle con las férulas, ya que el chicle se puede pegar a estas. Siempre se recomienda quitarse las férulas cada vez que comas algo.

ortodoncia invisible invisalign

 

 

 

 

 

 

About the Author

Comments are closed.