¿Quieres una revisión de tus dientes?

Ponte siempre en manos de profesionales

En Clínica Dental Fidentzia Alicante ponemos a tu disposición los mejores profesionales, especializados en Ortodoncias.

Mother with her daughter looking at the camera in the garden

Odontología General

En la sociedad en que vivimos, la estética es un factor muy importante. La ortodoncia, antes se aplicaba casi exclusivamente a los niños, los adultos eran reacios a llevar aparatos en los dientes; hoy en día con la aparición de los brackets de porcelana y las múltiples técnicas ideadas para cuidar la estética, es cada vez mayor el número de adultos que se acercan a las clínicas dentales demandando este tipo de tratamientos ya sea por pura estética o bien por un problema de funcionalidad. Con las técnicas actuales no sólo conseguimos hacer más llevadero su tratamiento, sino que se hace en tiempos muy cortos.

En la Clínica Dental Fidentzia de Alicante te ofrecemos una primera visita sin compromiso en el caso de que necesites aclarar cualquier cuestión al respecto.

¿Qué es la odontología general?

La odontología general es un apartado de la odontología que engloba todos los tratamientos enfocados a la conservación y prevención de enfermedades bucales más graves. En el apartado de la odontología general podemos encontrar todo tipo de tratamientos, algunos de ellos son:

  • Empastes dentales: Los empastes dentales sirven para reparar el daño que pueda tener la estructura de los dientes, causados tanto por el desgaste natural de los dientes, por una caries o incluso un traumatismo.
  • Ortodoncias: tratamiento contra la mala alineación de los dientes o las maloclusiones. Las ortodoncias pueden ser mediante brackets u ortodoncia invisible, que ofrecerá una recuperación más rápida y estética.
  • Carillas dentales: Este tratamiento sirve para la restauración de los dientes agrietados o astillados, que mediante diferentes técnicas pueden ser devueltos a su naturalidad.
  • Tratamientos endodónticos: Mediante las endodoncias se puede eliminar el tejido pulpar que se ha visto infectado por culpa de una caries dental, una malformación o un traumatismo. En este caso el diente se rellena con un empaste antibacteriano, de esta forma se puede restaurar fácilmente con una corona.
  • Implantes dentales: se trata del reemplazo de un diente perdido mediante una prótesis artificial. En la actualidad estos procesos se pueden llevar a cabo de manera muy efectiva gracias a los avances en las diferentes técnicas utilizadas.
  • Dentaduras: Las dentaduras o prótesis removibles, se utilizan en los casos en los que se han perdido dientes, o en aquellos casos en los que un implante dental es inviable debido al daño que pueda haber en la zona de la encía.
  • Cirugía oral y maxilofacial: estos procedimientos incluyen una gran variedad de tratamientos, todos ellos enfocados a solventar problemas bucales, maxilares o faciales. Incluye desde los tratamientos más sencillos hasta las intervenciones más complejas. Pueden incluir problemas de traumatología facial, labio leporino, problemas de paladar, oncología oral, …
  • Tratamiento periodontal: La periodoncia es un tratamiento enfocado a eliminar las bolsas periodontales y la periodontitis mediante la eliminación del sarro y la placa bacteriana que haya provocado una inflamación o infección en la encía.