¿Buscas un tratamiento de estética dental?

Ponte en manos de profesionales

Si necesitas un tratamiento de estética dental o blanqueamiento dental consulta con Clínica Dental Fidentzia.

Isolated studio shot of a stunningly beautiful young woman with blonde hair and fantastic blue eyes smiling a perfect smile

Estética dental

Hoy en día no cabe tener una sonrisa antiestética. Unos dientes muy cortos o muy largos, dientes muy separados, dientes torcidos, dientes muy oscuros, etc, son causa de muchos complejos, provocando, incluso, problemas de integración social. Nuestro aspecto físico podría cerrarnos puertas, incluso, a nivel profesional. En Clínica Dental Fidentzia nos encargamos de hacerle un diagnóstico integral para devolverle las ganas de sonreír.

¿Qué es la estética dental?

 La estética dental engloba todos aquellos tratamientos orientados a conseguir una mejor apariencia estética y armonía en la boca, el tan de moda “smile design”. De esta manera el paciente podrá disfrutar sin complejos de una sonrisa perfecta. Los problemas más comunes que llevan a los pacientes a someterse a tratamientos de estética dental son; los contorneados dentales, la separación entre dientes, manchas o cambios de color en los dientes, caries cercanas a la encía o fracturas en alguno de los dientes.

Dado que los problemas que pueden llevar a un paciente a someterse a un tratamiento de estética dental son tan diversos, el tipo de tratamiento que reciba es diferente dependiendo del problema. Algunos de los tratamientos de estética dental más comunes que se realizan en las clínicas dentales son los blanqueamientos dentales, las carillas estéticas de porcelana, los tratamientos destinados a restaurar los dientes a su estado natural, los tratamientos de higiene o profilaxis, la periodoncia y la ortodoncia, entre otros.

¿Cuánto cuesta la sesión de estética dental?

 El rango de precios varía dependiendo del tipo de tratamiento estético dental deseado.

  • Carilla de composite o porcelana: Este tratamiento consiste en la colocación de capas muy finas de resina o láminas de porcelana, estos materiales son fácilmente moldeables y se adhieren muy bien a la superficie del diente. Su precio medio es de unos 150 euros si la carilla se realiza con composite, y entre 300 y 500 euros si se realiza con porcelana, debido a que su acabado es más estético.
  • Contorneado dental: El contorneado dental estético consiste en rebajar el espesor del diente y acortar los bordes de algunos de los dientes para conseguir una sonrisa más curvilínea y suave. Su precio puede rondar los 300 euros.
  • Blanqueamiento dental: En este tratamiento puramente estético se utiliza un producto blanqueador y mediante luz fría se acelera el proceso de blanqueamiento. Al ser un tratamiento puramente estético su precio ronda los 450 a 600 euros.
  • Ortodoncia invisible: Cumpliendo la misma función que una ortodoncia tradicional, corregir la malposición de los dientes o la maloclusión, la ortodoncia invisible puede solucionar estos problemas de la manera más discreta posible. Al ser una alternativa más estética a un tratamiento convencional como es la ortodoncia, una ortodoncia invisible se puede realizar a partir de 3500 euros.
  •  Profilaxis: consiste en una limpieza dental en la que se elimina el sarro y la placa bacteriana, con el fin de mantener una higiene y salud dental adecuada. Al ser un tratamiento rutinario y que se debe realizar periódicamente, el precio de una profilaxis profesional suele ser de 50 euros.

¿Cómo mejorar la estética dental?

 Los cuidados que podemos realizar desde casa para mantener una buena apariencia de nuestros dientes son el cepillado y el uso correcto de la seda dental, así como el uso de algún colutorio para mejorar la higiene bucal. Pero estas medidas nos ayudan a mantener nuestra estética e higiene dental, si lo que buscamos en un cambio y una mejoría inmediata, así como una solución estética a nuestros problemas bucales, lo mejor es acudir a un especialista en salud dental que cuente con la experiencia y el material necesario para realizar el tratamiento de estética dental que deseemos.